Imagina hace balance de dos años de legislatura y prepara el congreso de octubre
La formación celebra una jornada de trabajo destinada a analizar las debilidades y fortalezas de cara a los dos últimos años de legislatura
Las conclusiones servirán de base para la celebración en octubre de un nuevo congreso
Varias decenas de miembros de Imagina Burgos se han reunido esta mañana para celebrar una jornada de encuentro en la que la formación ha querido realizar balance del trabajo desarrollado en los dos primeros años de legislatura y comenzar a redibujar su hoja de ruta con la vista puesta en la parte final del mandato. Así lo ha explicado el portavoz de la cita, Diego Izquierdo, quien ha hecho especial hincapié en la necesidad de sentarse y valorar el punto en el que se encuentra la formación para afrontar con las máximas “garantías” las elecciones de 2019.
Para ello, la formación ha querido dividir la jornada en varios frentes, enfocados a conocer el balance de actividad desarrollado, no solo en el Ayuntamiento y la Diputación, sino también en el ámbito interno. Así, la cita ha contado con la presencia de los portavoces de los grupos municipal y provincial, así como de varios consejeros vecinos y los responsables de los diferentes grupos de trabajo de la formación.
Todos ellos han realizado una suerte de análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO), cuyas conclusiones servirán de base para la materialización en octubre de un congreso que se antoja clave. “Imagina realizó ya un gran congreso, que fue el fundacional, pero entendemos que ha llegado la hora de hacer un segundo congreso” en el que establecer la hoja de ruta de cara al final de la legislatura y las elecciones de 2019, ha subrayado Izquierdo. Y es que, ha añadido, todavía queda mucho por hacer para “darle un vuelco a esta ciudad”, que “no ha cambiado tanto” tras las pasadas elecciones.
En este sentido, la también portavoz de la jornada, María José Tajadura, ha destacado la “importancia” de citas como la celebrada hoy, que permite establecer un espacio de debate en el que participen de manera activa las bases de la formación, un trabajo que a menudo parece menor o se desconoce, pero que resulta “fundamental”.