0-2. El Mirandés se despide de Segunda con victoria

El Mirandés pone punto y final a un periplo de cinco temporadas en Segunda División venciendo al Numancia con dos postreros goles de Maikel Mesa y Pedro

Los sorianos fueron mejores en líneas generales, pero el Mirandés aguantó y acabó llevándose la victoria

0-2. El Mirandés se despide de Segunda con victoria Pedro marcó el último gol del Mirandés en Segunda División. LFP

El Mirandés puso hoy fin a un periplo de cinco temporadas en Segunda División sumando una victoria agridulce en Los Pajaritos. Dos postreros goles de Maikel Mesa y Pedro resolvieron un choque que permite al conjunto de Miranda despedirse de la categoría de plata del fútbol español con la cabeza bien alta, a pesar de acabar la temporada como colista.

Ficha Técnica

0 -CD Numancia: Saizar; Orfila, Escassi, Dani Calvo, Casado; Íñigo Pérez, Capilla; Nacho (Dani Nieto, min.71), Pedraza (Ruiz de Galarreta, min.46), Marc Mateu; Kike Sola (Villalibre, min.67)

2 – CD Mirandés: Sergio Pérez; Quintanilla, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera; Rúper, Hervás (Lázaro, min.73), Maikel Mesa; Sangalli (Eguaras, min.64), Pedro, Guarrotxena (Álex García, min.59).

Goles: 0-1, min.88: Maikel Mesa; 0-2, min.92: Pedro.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Fran Cruz por el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Los Pajaritos de Soria ante 2.351 espectadores.

Numancia y Mirandés ponían punto y final a una temporada en la que unos y otros han sufrido mucho, pero que ha acabado peor para los intereses del equipo de Miranda, que hace quince días certificaba su descenso, mientras que el Numancia amarraba la permanencia la semana pasada. En ese escenario, Alfaro introdujo varias novedades en el once titular, como Hervás en el centro del campo o Quintanilla desplazado hasta la banda derecha para dar entrada a Álex Ortiz en el eje de la zaga.

Con esa apuesta, el técnico maño intentó que su equipo asumiera la iniciativa, pero acabaría siendo el Numancia el encargado de poner el ritmo al choque. Los de Jagoba Arrasate se hicieron pronto con el control de la pelota ante un Mirandés muy ordenado. Ya en el minuto 9, Capilla pudo abrir el marcador con un disparo con la zurda dentro del área que se estrelló en el lateral de la red. Apenas dos minutos después llegaría la réplica por parte del Miradnés con un disparo seco de Guarrotxena bien atajado por Saizar. Y un minuto después, Kijera acabaría estrellando el balón en el larguero con un centro que se fue envenenando.

Sin embargo, y a pesar de disponer de varios acercamientos, era el Numancia el que más y mejor proponía, con Íñigo Pérez y Kike Sola como estandartes. Fueron ellos dos los encargados de firmar la mejor ocasión del conjunto soriano en la primera mitad, con un libre indirecto ensayado que Kike Sola no supo resolver ante Sergio Pérez y Fran Cruz, que acabó sacando la pelota de la mismísima línea.

También Capilla probó con un lanzamiento desde la frontal mediado el primer asalto, mientras que Pedro probaba fortuna con un cabezazo en el segundo palo que se marchó alto, pero ni unos ni otros fueron capaces de abrir el marcador. Ni siquiera Kike Sola, que al filo del descanso vio cómo el linier anulaba por fuera de juego un gol legal.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros. Al Mirandés le costaba un mundo salir con la pelota jugada, mientras que el Numancia acumulaba acercamientos sobre la portería de Sergio Pérez, quien respondió con solvencia a todos los envites que le lanzaron, como el protagonizado por Íñigo Pérez, que probó fortuna nada más regresar del descanso con un magnífico libre directo. Apenas unos minutos después, el propio Íñigo Pérez volvía a probar a Sergio, que mandaba a córner un potente disparo escorado. También Casado tuvo en sus pies el primero de la tarde con dos ocasiones consecutivas que no encontraron portería. 

Por su parte, el Mirandés lo intentó con un disparo de Maikel desde dentro del área que se marchó fuera por poco en el 58. El cronómetro seguía avanzando sin que ninguno de los dos acertara a inaugurar el marcador. Y eso que el Numancia tuvo opciones más que de sobra. El ex rojillo Íñigo Ruiz de Galarreta se encontró con un balón muerto dentro del área que acabó mandando a las nubes y Fran Cruz a punto estuvo de marcar en propia meta intentando despejar un balón.

Y cuando el partido ya agonizaba, llegó el premio del gol. Pedro recibía en la frontal del área y de primeras dibujaba un gran pase a la espalda de la defensa que Maikel Mesa aprovechaba para controlar y batir por bajo a Saizar. Cierto es que Calvo pudo empatar con otro remate desde dentro del área que se marchó alto, pero acabaría siendo Pedro quien, en el 92, terminara de matar el partido con un contragolpe de libro.

Al final, un 0-2 que no le sirve al Mirandés para nada más que para despedir la temporada con victoria. Una victoria que pone fin a los cinco años más exitosos de la historia de un club que ya trabaja con la mente puesta en la próxima campaña en Segunda B, de nuevo con Pablo Alfaro en el banquillo.