Martínez: “Esta ciudad, esta provincia y esta afición se merecen un equipo en ACB”

El presidente del San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores, Jesús Martínez, reconoce que ahora toca “trabajar en los despachos” para conseguir el ascenso “de una vez por todas”

Asegura que el club lleva “un tiempo” preparando el terreno

Martínez: “Esta ciudad, esta provincia y esta afición se merecen un equipo en ACB” Jesús Martínez sufrió desde el palco el emocionante partido. CBM/María González

El presidente del San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores, Jesús Martínez, sabe perfectamente que ahora el ascenso se disputa en los despachos. “La parte deportiva, que era lo fundamental, ya está hecha. Ahora tenemos que trabajar en los despachos para conseguirlo”, reconocía tras la victoria del equipo frente al Quesos Cerrato de Palencia. En este sentido, el presidente del club aseguraba que la directiva lleva “un tiempo preparando las cosas” con el objetivo de que “esta vez sí” se pueda conseguir “lo que esta ciudad, esta provincia y esta afición se merecen, que es tener un equipo en la ACB”. 

A la espera de que puedan fructificar las conversaciones abiertas con la asociación de clubes, con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y con la Federación Española de Baloncesto (FEB), lo que está claro es que el ascenso deportivo supone un nuevo hito para el deporte burgalés.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos del equipo y la afición”, ya que la temporada ha sido “muy difícil” y nadie preveía que el San Pablo firmara un play off inmaculado. “Mucha gente entendía que el nuestro era el lado difícil del cuadro”, con enfrentamientos ante Melilla, Breogán y el propio Quesos Cerrato, pero “el equipo ha conseguido responder al máximo nivel”, aseguraba Martínez al tiempo que reconocía haber vivido el partido con “muchísimos nervios y tensión”, pero también con “mucha ilusión”.