El Mirandés, en busca de una última alegría
El Mirandés visita mañana el estadio del Numancia (18 horas) con la intención de cerrar con victoria una temporada decepcionate
Pablo Alfaro ha introducido muchas novedades en su convocatoria
El Mirandés visitará mañana Los Pajaritos para poner punto y final a una temporada agria, en la que el equipo no ha podido cumplir los objetivos marcados y ha acabado siendo sentenciado al descenso de categoría. Un descenso que obligará al club a replantear su proyecto deportivo para intentar regresar cuanto antes a Segunda División de la mano de Pablo Alfaro, que continuará al frente del equipo en Segunda B.
Previa
CD Numancia: Saizar; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Nacho, Capilla, Marc Mateu; Villalibre.
CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Rúper, Provencio; Sangalli, Urko Vera y Guarrotxena.
Árbitro: López Amaya (Comité andaluz).
Estadio: Los Pajaritos.
Hora: 18:00.
Pero antes de desarrollar todo ese trabajo, toca vestirse de corto una última vez para intentar cerrar la temporada con una última alegría frente a un Numancia que tampoco se juega nada después de asegurar la salvación matemática el pasado fin de semana, pero que saltará a su terreno de juego con la intención de ofrecer también una última victoria a los suyos. En ese contexto, se prevé un partido sin presiones, en el que ambos equipos intentarán ofrecer su mejor versión sin las exigencias propias de otras circunstancias.
Habrá que ver, en todo caso, con qué sale Alfaro, toda vez que ha dejado en Miranda a hombres como Urko Vera, Carlos Moreno o Provencio, amén del lesionado Fernando Usero, de Néstor, de Fofo, Bustos y Aurtenetxe. Sí que han entrado en la convocatoria, por el contrario, hombres muy poco habituales este año, como Carlos Lázaro o el canterano Andrés del Olmo, que viajará con el primer equipo por primera vez. También han entrado en la convocatoria Ruymán y Alain Oyarzun, ausentes en las últimas jornadas por culpa de sendas lesiones.
Por su parte, el Numancia de Jagoba Arrasate, que viene de sumar dos empates consecutivos ante el Mallorca y el Huesca, afronta el choque con toda la artillería, incluido Marc Mateu, que regresa a la convocatoria. Además, el propio Arrasate ha confirmado que Saizar defenderá la portería en el último compromiso liguero del conjunto soriano.