Burgos no se cansa de celebrar que es una ciudad ACB

Más de un millar de burgaleses acompañaron al San Pablo Inmobiliaria en su recepción oficial en el Ayuntamiento

No faltaron los cánticos, las bromas, la fiesta y, esta vez, se sumaron las bengalas azules de la peña Andrés Montes

Burgos no se cansa de celebrar que es una ciudad ACB La peña Andrés Montes tiñó la Plaza Mayor de azul. Jorge Velasco

No es la primera, ni la segunda, ni tan siquiera la tercera vez que un equipo burgalés de LEB Oro sale al balcón del Ayuntamiento a celebrar con todos los aficionados burgaleses un ascenso a la ACB. Sin embargo, parece que la afición azul es cabezona -entiéndase en el buen sentido- y sigue reclamando su derecho deportivo, multiplicado por cuatro, de jugar en la mejor liga de baloncesto de Europa.

De nuevo, algo más de un millar de burgaleses esperaron pacientemente la salida de jugadores, cuerpo técnico, directiva, incluso, de las mascotas, al balcón del Consistorio, para agradecer el trabajo desempeñado a lo largo de toda la temporada.

En esta ocasión, el hecho de que el ascenso deportivo, logrado a través del ‘playoff’ se materializase en Villamuriel de Cerrato (Palencia), ha hecho que todos aquellos que no pudieron, pero quisieron ver el partido en directo, hayan querido estar hoy con esos jugadores que han ganado todos y cuantos partidos han disputado en la fase final (9-0).

Cerca de un millar de burgaleses arroparon al equipo. Jorge Velasco

De nuevo, el ‘speaker’ elevó los ánimos y las peñas pusieron el color y los cánticos a una calurosa tarde que invitaba a estar a la sombra. Además, la peña Andrés Montes tiró del que ha sido uno de sus distintivos en las grandes citas durante esta temporada, las bengalas. El humo azul inundó la poblada Plaza Mayor, con alguna que otra molestia por el fuerte olor, pero con la permisividad de una ciudad que festeja su cuarta llamada a la ACB.

Antes del acto central, la plantilla tuvo oportunidad de hacer una ofrenda floral a Santa María La Mayor en la Catedral. En un acto mucho más íntimo, el club agradeció la gran temporada que ha disfrutado y pidió por que este año