Pablo Alfaro, el técnico elegido para retornar a Segunda División
El técnico aragonés seguirá en la entidad rojilla a pesar de no haber logrado el objetivo de la permanencia y tratará de ascender de nuevo a la Liga 1|2|3
La directiva del Mirandés considera que el equipo mejoró notablemente sus prestaciones, tras el paso de Carlos Terrazas, Claudio Barragán y Javier Álvarez de los Mozos
Apuesta por la continuidad. El Consejo de Administración del Club Deportivo Mirandés ha renovado al actual técnico, Pablo Alfaro, para que siga entrenando al equipo en su nuevo reto en Segunda División B. La entidad rojilla ha considerado que el equipo ha mejorado sustancialmente su juego desde que Alfaro asumió el reto de luchar por la permanencia en la Liga 1|2|3. Si bien ese objetivo no se ha cumplido, el Mirandés cree que es importante comenzar a construir el proyecto de regreso a la categoría de plata del fútbol español a partir de Alfaro.
Y es que, después de una convulsa temporada, en la que el CD Mirandés arrancó muy bien, siendo el último equipo de la categoría en perder el primer partido, los malos resultados fueron dejando entrenadores en la cuneta. Primero fue Carlos Terrazas, que era la piedra angular del proyecto, dando paso a Claudio Barragán, que tampoco mejoró las prestaciones de la plantilla. Entonces, la directiva pensó de nuevo en volver a la fórmula del entrenador de la casa, dando la responsabilidad de primer entrenador a Javier Álvarez de los Mozos.
Sin embargo, la máquina de triturar entrenadores no se paró ahí y se decidió contratar a Pablo Alfaro, en un intento desesperado por hacer reaccionar al equipo y luchar por la permanencia. Alfaro no ha logrado el segundo objetivo, pero sí el primero, y la directiva ha considerado importante continuar con el entrenador maño en una categoría inferior.