Félix Sancho: “Si Burgos no está en ACB, no tendría que estar nadie”
El principal patrocinador del club confía en que el trabajo en los despachos permita certificar el ascenso deportivo cosechado por el equipo en Villamuriel de Cerrato
Parece que el contexto en esta ocasión es distinto y la ACB tendrá que abrir la mano
Ahora, toca trabajar en los despachos para certificar un ascenso que hasta la fecha se le ha negado a Burgos. Tras ganar en la pista el derecho a competir el año que viene en la Liga Endesa, el San Pablo Inmobiliaria deberá centrarse a partir de mañana en la consumación del ascenso. Y eso bien lo sabe Félix Sancho, responsable del principal patrocinador del club, que en la misma pista del Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato aseguraba que el trabajo en los despachos comenzará cuanto antes.
Eso sí, el contexto en esta ocasión es bien distinto. No en vano, tras el auto de la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los criterios de acceso a la ACB parecen haberse tambaleado. De hecho, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) ya han constituido una comisión delegada para intentar solventar el problema endémico de los ascensos y los descensos. De hecho, a juicio de Sancho, “si Burgos no está en la ACB, no tendría que estar nadie”.
Pero eso, en todo caso, será a partir del lunes. Hasta entonces, es momento de “celebrar” y “disfrutar”. “El equipo ha estado de diez” para firmar un “play off de récord”. “Esto no se sabe vivir. Simplemente llega y se disfruta. Todo el mundo estaba entusiasmado con el 3-0, y quieras que no, te lo contagian”, pero por mucho que te prepares, un hito como este acaba siendo algo “increíble”, ha subrayado Sancho al tiempo que agradecía el apoyo de aficionados, instituciones y patrocinadores por llevar el proyecto a buen término. En este saco, además, el principal patrocinador del club incluía a la directiva del Autocid Ford, que abrió el camino con su “trabajo”.