Detenido un traficante al menudeo de cocaína que operaba en Burgos
Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública
Se le considera un traficante de droga, en concreto cocaína, que vendía al menudeo a consumidores y pequeños traficantes
Policía Nacional ha detenido a N.D.G.S., de 49 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En concreto se le acusa de tráfico de drogas, por vender cocaína al menudeo, entre consumidores y pequeños traficantes de Burgos. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de junio como resultado de una investigación policial, cuando los agentes detectaron la presencia del sospechoso en las cercanías de su domicilio, en clara actitud de espera, y vieron cómo se aproximaba a su encuentro un posible cliente.
En el momento en el que se produjo el “pase”, el intercambio de droga por dinero, los agentes procedieron a la detención del investigado. En el registro a su domicilio, previa autorización judicial, se intervinieron útiles habitualmente utilizados en el del tráfico de drogas, balanzas de precisión, una prensa, 1.058,95 gramos de una sustancia de color blanco (al parecer cocaína), 745 euros en moneda fraccionada, tres teléfonos móviles y una pistola simulada.
El modus operandi utilizado por el investigado consistía en contactar con sus compradores a través del teléfono móvil y concertar un lugar de encuentro. Después acudía al lugar acordado y mantenían una breve entrevista con los supuestos clientes, materializando la entrega de la droga mediante una discreta transacción, tras la cual, tanto comprador como vendedor, abandonaban el lugar con toda naturalidad.
El investigado siempre tenía en cuenta que la cantidad que llevaba encima es la ajustada para satisfacer las demandas inmediatas, así evitaba verse comprometido ante un posible control policial, en el que podría argumentar que era para su autoconsumo. Tras cada entrega volvía a su domicilio para recoger otra dosis.