Antea Izquierdo asume su acta de concejal en sustitución de Javier Gil
Antea Izquierdo promete su cargo como concejala del Ayuntamiento de Burgos por “imperativo legal” y “hasta que la clase trabajadora decida cambiar” la Constitución
Izquierdo participará en dos comisiones y dos consejos de administración
Antea Izquierdo ha asumido hoy su acta de concejal del Ayuntamiento de Burgos en sustitución de Javier Gil, que semanas atrás presentó su renuncia a todos sus cargos públicos por motivos personales y profesionales. La nueva concejala de Imagina Burgos ha prometido acatar la Constitución mediante la fórmula del “imperativo legal” y “hasta que la clase trabajadora decida cambiarla mediante la movilización y construya una sociedad sin opresión y sin clases sociales”.
Izquierdo ha rechazado la insignia y la medalla institucional y la roto la disciplina de voto del partido
Además, Izquierdo ha rechazado la insignia y la medalla que habitualmente se entrega a los concejales que asumen el cargo y, posteriormente, se ha desmarcado de la postura de Imagina durante el debate sobre la proposición presentada por el PSOE para mejorar las infraestructuras del Casco Histórico Alto y se ha abstenido, mientras el resto del grupo votaba a favor.
Izquierdo ocupaba la décima posición de la lista con la que Imagina se presentó a las elecciones locales. Por delante de ella aparecían nombres como el José Enrique Alonso, Eva Peláez Bartolomé o Miguel Ángel Soto, pero finalmente se ha decidido que sea Izquierdo quien ocupe el puesto de Javier Gil en el Consistorio.
Según quedó registrado hace apenas unas jornadas, la nueva concejala de Imagina formará parte de las comisiones de Empleo, Promoción industrial, Comercio e I+D+I y de Personal, Régimen interior, Seguridad ciudadana y Relaciones Institucionales, así como del Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes y del de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades.