Los concesionarios esperan vender en la Feria del Automóvil el 80% de los vehículos

Este fin de semana se exponen 150 vehículos de ocasión de hasta 37 marcas distintas y 120 de ellos podrían encontrar dueño

La VII Feria del Automóvil se celebra hasta el sábado en el Paseo Sierra de Atapuerca en horario de 10.00 a 21.00 horas

Los concesionarios esperan vender en la Feria del Automóvil el 80% de los vehículos Varios de los representantes de los concesionarios de la ciudad posan juntos en la inauguración de la feria. IAC

Buenas expectativas. Los concesionarios de todas las marcas de automoción de la ciudad esperan vender el 80 por ciento de las unidades que se exponen hasta el sábado 10 de junio en el Paseo Sierra de Atapuerca. Hasta 37 marcas ofrecen 150 vehículos de ocasión, que tienen entre un mínimo de seis meses y un máximo de 3 años y sus expectativas prevén liquidar 120 unidades. Además, esta VII edición de la Feria del Automóvil cuenta con más vehículos y más marcas participantes.

El evento, organizado por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Burgos (ACONAUTO), busca acercar los vehículos a los compradores, ha explicado esta mañana el vicepresidente de la ACONAUTO, Fernando de Santiago. Además, los concesionarios ofrecen unidades con una garantía similar a la de los vehículos nuevos y con opciones de financiación.

En cuanto al perfil del comprador de este tipo de vehículos, De Santiago ha indicado que se trata de una persona que tiene en mente cambiar de coche y uno de los expuestos, con su configuración y precio promocional, le encaja. “Es un comprador más impulsivo”, ha resumido el vicepresidente de ACONAUTO.

Los primeros compradores ya se han dejado caer por el Paseo de Atapuerca. IAC

Asimismo, según ha explicado De Santiago, este año, sin ayudas gubernamentales para la adquisición de automóviles nuevos, son los seminuevos los que cobran protagonismo por su mayor diferencia de precio. Sin embargo, aunque sus ventas están creciendo, el mercado burgalés lo hace por debajo de la media regional. El gerente de Grupo de Santiago Automoción ha demandado más apoyo institucional para que el crecimiento económico no pierda inercia.