Los compañeros de CajaCírculo e Ibercaja recuerdan a Pedro Torrecilla

El fallecimiento del responsable de Proyectos Sociales y Culturales ha consternado a la sociedad burgalesa

Asociaciones y colectivos de la ciudad han enviado sus condolencias a familiares y amigos

Luis Conde y Jorge Sicilia han remitido sendas cartas de recuerdo en nombre de la Fundación CajaCírculo e Ibercaja

El fallecimiento de Pedro Torrecilla, responsable de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación CajaCírculo, ha provocado una gran conmoción en la sociedad burgalesa. Las muestras de condolencia se han sucedido desde que a media mañana se conociera la triste noticia, con mensajes de reconocimiento y apoyo a familiares y amigos de numerosas asociaciones y entidades sociales y culturales, pues Torrecilla era la cara visible de la Fundación CajaCíruclo en su relación con la sociedad y la cultura de Burgos.

Y junto con esas muestras de cariño han llegado también las de sus compañeros. El presidente de la Fundación CajaCíruclo, Luis Conde, le ha agradecido su vida entregada a la solidaridad. Una vida en la que Torrecilla ha actuado como “hacedor de respuestas a tantas necesidades sociales, cuerpo y alma de nuestra Fundación”, ha recordado, y siempre con una “sonrisa inagotable”. Y buena prueba de todo ello son “los innumerables mensajes de cariño y condolencia recibidos y que han llegado a colapsar nuestros teléfonos y redes de comunicación”.

“La Fundación Cajacírculo, esa broncínea campana de centenaria tradición resistente a los tiempos y a las rivales insidias maternales, hoy ha enmudecido. Su voz se ha ido oscureciendo en la misma medida en que tus párpados iban entornándose para descansar en esa paz de la que ya venías gozando en el feliz seno de tu familia, en el amable encuentro diario con tus compañeros de trabajo, en tu generosa atención a todos los proyectos sociales que te han ido presentando y en la alegre compañía de tus amigos”, ha afirmado Conde en una carta remitida a los medios.

“Ni las lágrimas acumuladas de todos los que te hemos querido, ni mi devota Fe serán suficientes para contener una rabia incontrolada que no encuentra consuelo. Dicen que te has ido. Y puede que sea verdad. Pero quien quiera buscarte, te podrá encontrar, acogido en nuestros corazones, en tu camino, hacia la Eternidad. Deseamos que estés gozando de esta nueva paz que , sin duda, el cielo te ofrece”, ha asegurado el presidente en nombre propio y en nombre de la Fundación CajaCírculo.

No te olvidaremos

Por su parte, Jorge Sicilia, directivo de Ibercaja, ha remitido también una emotiva carta de recuerdo. “Amigo Pedro, te has ido sin avisar, nos has dejado el corazón roto, destrozado. Tras muchos años teniendo la suerte de compartir momentos en el trabajo y fuera de él, solo puedo decir que siempre, siempre, me transmitiste cercanía, confianza, siempre has buscado lo positivo de cualquier situación, aportando siempre soluciones y alternativas a los problemas que se te podían poner por delante.

Profesional como la copa de un pino y mejor persona si cabe, amabas a tu mujer e hijos, amabas el deporte, la cultura, tu mayor esfuerzo era para con los débiles, apoyando los proyectos que emanan de la sociedad para conseguir una vida mejor para muchos y la integración de todos María, siéntete muy orgullosa, que seguro que lo estás, de un marido honesto y trabajador, amigo y cercano. Pedro, Antón, vuestro padre ha sido una grandísima persona que ha ayudado a mucha gente a mejorar su vida. No olvidéis su legado, conciliador e infatigable en su trabajo, buena persona, humilde, es sin lugar a dudas un modelo a seguir.

Espero Pedro que donde estés, dejes la misma huella que has dejado aquí, en mí, profunda huella y por supuesto imborrable. No te olvidaremos Pedro, hasta siempre”.