El San Pablo Inmobiliaria, a un paso de la gloria

Este viernes, a las 21.00 horas, se celebrará en Villamuriel de Cerrato el tercer partido de la final del ‘playoff’, con un balance favorable a los burgaleses de 2-0

La positiva racha del San Pablo Inmobiliaria (12-0), desata la euforia entre la afición burgalesa, que movilizará a más de 300 personas al pabellón Adolfo Nicolás

El San Pablo Inmobiliaria, a un paso de la gloria Los azules ganaron ambos partidos en El Plantío. CBM/María González

Una más. El San Pablo Inmobiliaria necesita un triunfo más para conseguir el ascenso a la Liga Endesa, después de una racha de victorias (8-0) que le ha llevado a ser el primer equipo de la LEB Oro que se sitúa con un 2-0 en una final del ‘playoff’ sin haber perdido un partido de la fase antes. Los azules disponen de tres encuentros para conseguir ese triunfo que les falta, pero quieren que sea este mismo viernes cuando canten el alirón.

Previa

Quesos Cerrato Palencia: Dani Rodríguez, Jhornan Zamora, Joan Tomas, Urko Otegui y Lamont Barnes.

San Pablo Inmobiliaria Burgos: Aegir Steinarsson, Alex López, Brandon Brine, Javi Vega y Goran Huskic.

Árbitros: De Lucas de Lucas y Olivares Iglesias.

Pabellón: Adolfo Nicolás (Villamuriel de Cerrato).

Día y hora: Viernes, 21:00 horas.

En este contexto, la plantilla que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ se muestra con “ilusión y tranquilidad”, según ha descrito esta mañana el propio técnico. A pesar de que es una semana cargada de emociones, el conjunto azul es consciente de que sumar la victoria que le falta no va a ser nada fácil y necesitarán estar plenamente concentrados en la nueva batalla.

Además, para disputar el tercer encuentro de la final, tanto el San Pablo Inmobiliaria, como el Quesos Cerrato Palencia, cuentan con todos sus jugadores, por lo que el potencial burgalés y palentino al completo se medirá en el parquet del pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato.

El ritmo de juego volverá a ser la clave del partido. Los morados tratarán de llevar el control del partido, jugando en estático cinco contra cinco y evitar pérdidas de balón que generen transiciones rápidas. Por su parte, los azules mantendrán su filosofía de juego ofensivo, según ha avanzado el técnico burgalés.

El otro aspecto a tener en cuenta es la afición. El San Pablo Inmobiliaria contará con más de 300 seguidores en las gradas del pabellón palentino, de un aforo de poco más de 1.400, por lo que es previsible que su fuerza se deje oír. Además, el CB Miraflores ha instalado una pantalla gigante en El Hangar para que los aficionados que no pueden desplazarse hasta la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato sigan el partido juntos.