El debate sobre el estado de la ciudad se celebrará el 14 de julio
Se tratará de un pleno extraordinario para analizar el mandato municipal cuando se cumplen dos años de las elecciones
Conde ha explicado que tendrá lugar en horario de mañana y en el Salón de Plenos, como es habitual
Cojan calendario y apunten. El 14 de julio, el Ayuntamiento celebra debate sobre el estado de la ciudad. Una sesión extraordinaria de Pleno que servirá para analizar la gestión municipal en el ecuador del mandato, fijándose objetivos y estrategias de cara a los próximos dos (y últimos años). Será un intercambio de análisis y valoraciones entre el Equipo de Gobierno, la oposición de PSOE, Imagina y Ciudadanos y los concejales no adscritos, Silvia Álvarez de Eulate y Fernando Gómez, pues en principio no se contará con otros asistentes.
Imagina Burgos propuso en la última reunión del Consejo Social que se invitase a un miembro del mismo, a modo de portavoz de los colectivos sociales de la ciudad, para que expusiese su valoración particular del mandato. Para ello, era imprescindible retrasar la celebración del debate, a principios de septiembre, a fin de convocar todos los consejos sectoriales para que en cada uno se planteasen análisis, propuestas y reivindicaciones. Con ello celebrar un Consejo Social y elaborar una valoración conjunta, a exponer en el Pleno.
Sin embargo, el alcalde rechazó la propuesta, como explicó la concejal Blanca Guinea, así que el debate tendrá lugar el viernes 14 de julio, en horario de mañana, y en el Salón de Plenos. Parece ser que tampoco se va a aceptar la propuesta de habilitar un espacio diferente, más amplio, como pedía Imagina, según ha explicado la portavoz municipal, Gema Conde. En julio habrá también Pleno ordinario, que se celebrará el viernes 28, a modo de cierre de temporada antes del parón estival.