El Ayuntamiento incautará 40.500 euros de fianza de Dragados por el campo de rugby

La Junta de Gobierno ha desestimado las alegaciones de la mercantil contra la reclamación municipal de 191.000 euros

El Consistorio volverá a realizar la reclamación y, además, incautará la fianza depositada por Dragados

Los técnicos estudian las ofertas presentadas al concurso para la redacción del proyecto de la nueva grada

El Ayuntamiento de Burgos continúa con los trámites administrativos para conseguir que Dragado abone las penalidades impuestas por incumplimiento del contrato suscrito para la remodelación del campo de rugby de San Amaro. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana desestimar la totalidad de las alegaciones presentadas por la mercantil contra la decisión de reclamarles 191.259 euros por las obras no ejecutadas, las mejoras no aplicadas y daños y perjuicios, ha explicado la portavoz popular, Gema Conde.

El pasado febrero, también en Junta de Gobierno, se aprobó la rescisión unilateral del contrato, sobre la base de su incumplimiento, pues Dragados entregó las obras con tres meses de retraso y varias deficiencias, entre ellas, la ausencia de gradas o de los nuevos puntos de iluminación. En marzo se inició el correspondiente expediente para la reclamación de penalidades y ahora se han desestimado las alegaciones presentadas por la empresa, procediéndose además a incautar la fianza, 40.494 euros, a la espera de que se pague lo reclamado.

Por otra parte, la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, ha asegurado que en las próximas semanas se adjudicará la redacción del proyecto para la construcción de la nueva grada. Se han presentado varias ofertas, que están siendo analizadas por los técnicos, y una vez se cumpla con los trámites, se procederá a resolver el concurso. El proyecto se centrará en la construcción de una grada cubierta y con espacio de almacenaje en los bajos. Es lo único que queda pendiente del proyecto original, pues el Ayuntamiento ha subsanado el resto de deficiencias.