33 familias optan a las cinco viviendas nuevas del Parque Municipal de Alquiler Social

Los Servicios Sociales analizan las solicitudes para que la mesa de seguimiento pueda adjudicarlas este mes de junio

El Parque Municipal cuenta con 16 viviendas, propias del Ayuntamiento o cedidas por entidades financieras

Los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos están analizando las solicitudes recibidas en la nueva convocatoria del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social. En total, 33 familias han presentado solicitud para acceder a una de las cinco viviendas incorporadas recientemente (dos propiedad del Consistorio, dos cedidas por Bankia y otras dos por Cajaviva Caja Rural), y ahora se tendrá que analizar la situación particular de cada una para proceder a las adjudicaciones.

La concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, ha explicado que el número de solicitudes es menor al recibido en la primera convocatoria. En 2016, para las once viviendas en liza, el Ayuntamiento recibió 56 peticiones. Esto quiere decir que, si bien 33 sigue siendo un número elevado, “la situación de carencia de vivienda está mejorando” en la ciudad. Aún así, en el Consistorio continúan “preocupados” por los problemas de los burgaleses. La mesa de seguimiento del Parque Municipal se reunirá antes de finalizar junio, a fin de resolver las adjudicaciones.

En estos momentos, el Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social cuenta con 16 viviendas, propios del Ayuntamiento o cedidos por entidades financieras, que están destinadas a familias en riesgo de ejecución hipotecaria o que hayan perdido su domicilio habitual por desahucio. Se trata de un alojamiento temporal, por el que se abona un alquiler social, de cantidades ajustadas al poder adquisitivo de las familias. La intención del Ayuntamiento es seguir aumentando el parque municipal, y se ha reservado partida en el presupuesto de 2017.