136.500 euros para empezar a saldar la deuda municipal con el Plan Estratégico
El Ayuntamiento le adeuda casi 1 millón de euros a la entidad desde 2012 y comienza pagando una aportación de 2013
Conde ha afirmado que los técnicos están estudiando las reclamaciones pero no quiere decir que se vayan a abonar “íntegramente”
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una aportación de 136.501 euros a la Asociación Plan Estratégico, el primero de los pagos autorizados tras el acuerdo de disolución de la entidad. De este modo, el Ayuntamiento comienza a saldar su deuda con Plan Estratégico, que asciende a casi 1 millón de euros, entre las aportaciones anuales comprometidas y proyectos específicos, desde 2012, último año en el que las cuentas fueron fiscalizadas y se realizaron los pagos correspondientes.
La portavoz municipal, Gema Conde, ha explicado que estos 136.501 euros corresponderían al ejercicio 2013, pero su pago no quiere decir que el Ayuntamiento vaya a aceptar “íntegramente” las reclamaciones del Plan Estratégico. Los técnicos municipales están analizándolas y, en función del resultado de esos estudios, se irán tomando las decisiones oportunas. Es decir, “no ha habido cambio de criterio” en el Consistorio, después de que Salvador de Foronda pusiese en duda que la totalidad de la deuda pudiese ser exigible.
Cuando se aprobó la disolución de Plan Estratégico, el concejal de Hacienda afirmó que las aportaciones adeudadas por el Ayuntamiento no eran acumulables, así que tampoco exigibles actualmente. Y, además, aseguró que la entidad no había hecho las reclamaciones en tiempo y forma. Una acusación que fue respondida por los trabajadores del Plan Estratégico, quienes con documentos demostraron los escritos registrados en el Consistorio, y aseguraron además que nadie les ha dicho nunca que las deudas prescribiesen.