UGT alcanza los 7 delegados en Campofrío pero CC.OO. mantiene el control del comité

UGT ha sido el único sindicato que ha incrementado su representación, pasando de los cuatro a los siete delegados

CC.OO. conserva la mayoría con ocho delegados, uno menos, y USO y SOI mantienen sus 4 y 2 representantes

Campofrío ha renovado su comité de empresa, celebrando aquellas elecciones pospuestas tras el incendio que calcinó La Bureba en noviembre de 2014. CC.OO. mantiene el control del comité, con 8 de los 21 miembros que lo componen, pero pierde representación, que gana UGT. Y es que este sindicato es el único que ha conseguido incrementar su presencia, pasando además de los 4 delegados que obtuvieron hace seis años a los 7 con los que contarán ahora. Por su parte, USO mantiene sus 4 representantes y SOI, sus 2 delegados.

Desde UGT-FICA se muestran “moderadamente satisfechos” con los resultados pues, a pesar del incremento, reconocen que esperaban haber obtenido 8 delegados, ya que “se ha trabajado mucho” en estos años. Aun así, califican de “magníficos” los resultados, y se muestran convencidos de que “sacarán adelante todos los temas difíciles que tengan que afrontar”, con una candidatura que ha aunado experiencia, conocimiento, compromiso, ganas y juventud, “porque los jóvenes serán el futuro inmediato” de la planta burgalesa.

En estas elecciones, que inicialmente tendrían que haberse celebrado en abril de 2015, aunque se aplazaron por acuerdo sindical hasta la recuperación de La Bureba, han participado 728 de los 818 trabajadores censados. Supone el 89 por ciento de la actual plantilla. En UGT afirman que son conscientes de que el nuevo comité de empresa no tendrá una mayoría clara, pero afirman que “trabajarán desde la responsabilidad y el compromiso”, como lo han venido haciendo hasta el momento, apuntan en un comunicado de prensa.