La Media Maratón Ciudad de Burgos vuelve a medir a los fondistas
Rodrigo Alonso y Jimena Martín defenderán el triunfo de la pasada edición el próximo 18 de junio a partir de las 9.30 horas
La organización espera alcanzar el mismo número de participantes del 2016, que rondó los 400 corredores
Con el buen tiempo se acelera el calendario de pruebas deportivas. El domingo 18 de junio, desde las 9.30 horas, se celebrará una de las carreras más longevas del programa de atletismo, la XXII Media Maratón Ciudad de Burgos. La Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos (ABAVE) mantiene la organización de una carrera que ronda los 400 corredores en un circuito urbano comúnmente conocido como de los puentes.
La prueba de 21.097 metros dará tres vueltas completas al circuito que parte de la avenida Arlanzón y llega hasta el puente de ronda, para volver hacia el centro y girar en el de Veterinaria (San Amaro). Sin embargo, la meta no estará en la avenida Arlanzón, sino en el Paseo Sierra de Atapuerca, por donde deberán de haber pasado los corredores antes de las 2 horas y 20 minutos, tiempo de cierre de a prueba.
Cabe destacar que la veterana media maratón cuenta con la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que sus marcas son valoradas por el máximo ente del atletismo español. Además, parte de lo recaudado se destinará a la Asociación de Hemofilia de Burgos (Hemobur).
Las inscripciones tienen un precio de 20 euros y pueden cursarse presencialmente en la tienda de Solorunners o a través de internet en rs-sport.com. La entrega de dorsales, chip y bolsa del corredor tendrá lugar el día previo a la carrera en el Polideportivo Círculo entre las 10 y las 14.00 y las 17.00 y las 20.00 horas. Asimismo, el mismo día de la prueba se podrá recoger el material.