Diputación clausura el programa We Run hablando de mujer, empresa y medio rural
El Monasterio de San Agustín acoge una jornada en la que se hablará sobre la situación de la mujer en el medio rural y se conocerán proyectos de emprendimiento
El programa We Run se desarrolla entre siete socios europeos, cuenta con financiación ERASMUS+ y busca mejorar la empleabilidad de las mujeres
La jornada ‘Emprendimiento Rural Femenino’, que tendrá lugar mañana en el Monasterio de San Agustín, servirá de cierre del proyecto europeo We Run, iniciativa destinada a ofrecer nuevas oportunidades e instrumentos formativos para que las mujeres en el medio rural mejoren su empleabilidad y apuesten por el emprendimiento como salida profesional. En We Run participa la Diputación de Burgos, a través de Sodebur, junto con otros socios europeos, que visitan estos días la capital para participar en reuniones y visitas técnicas.
Sodebur y las asociaciones de mujeres AURA FADEMUR Burgos y AFAMMER Brugos son los encargados de organizar esta jornada, que dará comienzo a las diez de la mañana, con una presentación sobre los objetivos y resultados de We Run. A continuación se reflexionará sobre la visibilidad de la mujer en el medio rural, y el cooperativismo y asociacionismo como oportunidad de empleo, para acabar conociendo experiencias prácticas de mujeres emprendedoras en el medio rural, ha explicado el presidente de Sodebur, Ángel Guerra.
Por su parte, la diputada Inmaculada Sierra, como mujer emprendedora en la provincia de Burgos, ha insistido en que la sociedad tiene que dejar de ver el medio rural como un hándicap, y comenzar a ver sus oportunidades. No se debe menospreciar la vida en los pueblos y, además, toca defender los servicios, pues se cuenta con una sanidad y una educación muy buenas; también hay oportunidades, personales y profesionales; y un ambiente fantástico para el crecimiento de los niños. Eso sí, hay que garantizar infraestructuras y comunicaciones, ha reconocido.
El proyecto We Run cuenta con fondos europeos procedentes del programa ERASMUS+ y Sodebur es el coordinador de los trabajos desarrollados junto con el Centro de Estudios y Formación Villa Montesca de Italia, el Instituto para la Ciencia, la Investigación e Información de Austria, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Bulgaria, la empresa eShopSystem de la República Checa, el Centro par la Formación e Inserción Profesional de Baja Normandía en Francia y la Fundación Juventud y Cultura de Sevilla.