Bogaris tendrá diez meses para intentar vender el parque comercial de Villalonquéjar

La promotora de superficies comerciales firma un preacuerdo de compra-venta de la parcela que interesó a Leal

El proyecto supondría invertir 30 millones de euros, para generar 500 o 600 empleos, vinculados a grandes y medianas distribuidoras

Bogaris está en pleno proyecto de comercialización de espacios y, si fructifica, el parque comercial estaría listo en 2019

Bogaris tendrá diez meses para intentar vender el parque comercial de Villalonquéjar Lacalle y Moyano han presentado el proyecto. PCR

La promotora de superficies comerciales Bogaris dispondrá de diez meses para comercializar los espacios de su proyecto de creación de un parque comercial en el Polígono de Villalonquéjar. El consejero delegado de Bogaris y Javier Lacalle, como presidente del Consorcio de Villalonquéjar, han firmado esta mañana un preacuerdo de compra-venta de la parcela en la que se ubicaría el parque comercial, los 70.000 metros cuadrados por los que se había interesado el grupo Leal, en los que se prevé desarrollar un proyecto con 30 millones de euros de inversión.

Bogaris afirma “tomar el testigo” de Leal” con “ilusión y la intención de desarrollar un gran proyecto comercial”, que podría abrir sus puertas en el primer semestre de 2019. Pero, para ello, es necesario que la promotora consiga vender previamente los espacios a firmas distribuidoras de mediano y gran tamaño. La iniciativa supondría crear un parque comercial con cinco o seis grandes distribuidoras (unos 3.000 metros cuadrados de extensión), completado con medianas firmas, que ocuparían entre 500 y 1.000 metros cuadrados.

Bogaris afirma que en Burgos hay una “oportunidad de negocio”

Burgos tiene un “déficit” en distribuidores, ha asegurado Manuel Moyano, consejero Delegado de Bogaris, pues las primeras marcas, que sí están en ciudades como Valladolid, no están en Burgos. De este modo, la promotora ve una oportunidad de negocio en un suelo que, además, es “privilegiado”. Puesto que el grupo Leal adquirió los derechos con intención también de desarrollar un parque comercial, la tramitación administrativa ya está completa, lo que supone una “ventaja competitiva”, quedando solo pendientes los trámites a cumplir por cada iniciativa comercial.

Para 2019

Una vez firmado el preacuerdo de compra-venta, Bogaris se marca dos plazos. El primero, los diez meses para conseguir captar firmas de distribución interesadas en asentarse en Burgos. El 2018 sería año de trámites administrativos y, a finales del mismo, podrían comenzar las obras, de tal modo que la apertura de establecimientos sería posible a lo largo del primer semestre del 2019. La inversión total de Bogaris alcanzaría los 30 millones de euros, entre compra de suelo (unos 10 millones), construcción y urbanización exterior.

A ello se suma la inversión que puede realizar cada una de las firmas que ocupe el parque comercial. Se prevé, además, la creación de entre 500 y 600 puestos de trabajo. Un proyecto “ambicioso” del que Javier Lacalle se ha mostrado satisfecho, pues supone avanzar en la venta de los terrenos de la cuarta ampliación de Villalonquéjar. El alcalde de Burgos y presidente del Consorcio ha recordado que Bogaris es una promotora con una amplia experiencia, con presencia en toda España, que también se está expandiendo por el extranjero.