Últimos días para sumarse al tercer cortometraje de Asociación Berbiquí
El concurso de vídeo con móvil para participar en una de las escenas del corto se cierra el próximo 7 de junio
Se deberá grabar un vídeo original e inédito de un máximo de 30 segundos sobre la temática ‘Salir corriendo’
El cortometraje es una actividad incluida en el taller anual de artes escénicas y audiovisuales
La Asociación Berbiquí está finalizando el rodaje de su tercer cortometraje, que arrancó el pasado mes de abril y explora la comedia y el humor absurdo, para analizar cómo afronta el ser humano las dificultades y qué papel juega el destino en nuestras vidas. El proyecto está abierto a todas aquellas personas comprometidas con la inclusión y la puesta en valor de las capacidades diversas, y para participar en él este año se ha apostado por convocar un concurso de vídeo con móvil, cuyo plazo finaliza el próximo 7 de junio.
Se trata de grabar un vídeo original e inédito con un teléfono móvil, bajo la temática ‘Salir Corriendo’. Puede participar cualquier persona entre 0 y 99 años, y en el caso de los niños, será necesaria la autorización de los padres o tutores. Debe tratarse de una grabación de vídeo, en ningún caso serán elegibles montajes de fotografías. La grabación debe ser en posición horizontal y con una duración máxima de 30 segundos, y “por aclamación popular”, Berbiquí ha ampliado el plazo de entrega hasta el 7 de junio a las doce de la noche.
El corto incorpora este año animación y la banda sonor la pondrá Pure Hemp
El cortometraje forma parte de las actividades del taller anual de artes escénicas y audiovisuales que imparte la asociación de octubre a mayo, para personas a partir de 8 años y adaptado a personas con capacidades diversas. Se trata de un cortometraje donde los verdaderos protagonistas son nueve alumnos del taller anual de Artes Escénicas y Audiovisuales, que han participado de forma activa en la escritura del guion, en la elección de vestuario y de localizaciones y, por supuesto, en la interpretación.
Como novedad, Berbiquí incorpora este año la animación en este cortometraje, parte que está siendo elaborada por los alumnos del taller junto con un profesor especialista en la materia. El encargado de componer la banda sonora del vídeo será el músico electrónico Pure Hemp, que junto con los alumnos de Berbiquí crearán de forma conjunta los efectos sonoros. La grabación está llegando a su fin y ha contado ya con la colaboración de Atrio Inmobiliaria, el Equipo de Preventivos de Villarcayo de Cruz Roja, Saltando Charcos o Ronco Teatro.