La lluvia no puede con el patinaje solidario
Casi 300 personas se suman a la patinada popular organizada en el marco del Día del Patín del Roller Burgos en beneficio de Autismo Burgos
Otros 200 patinadores participan en la media maratón por el Bulevar
El día ha amanecido lluvioso, sí, pero eso no es excusa para enfundarse los patines y salir a rodar. Máxime, cuando es por una causa solidaria. Varios centenares de personas se han dado cita esta mañana en el Bulevar Ferroviario para participar en el Día del Patín, una iniciativa desarrollada por segundo año consecutivo por la asociación Roller Burgos mediante la que se pretende vincular deporte, tiempo libre y solidaridad.
La cumplía este año su segunda edición
Para ello, la cita se ha dividido este año en tres pruebas diferentes. La primera, más profesional, consistía en una media maratón en patines, una disciplina que parece estar en pleno auge. Así lo demuestra el hecho de que un total de 194 personas hayan participado, muchas de ellas provenientes de otras ciudades del entorno. Y eso a pesar de que la cita coincidía con la celebración de diferentes pruebas federadas en Guipúzcoa, Madrid o Gijón, según ha explicado Óscar Sáiz, tesorero del colectivo burgalés.
También los más pequeños de la casa han tenido su protagonismo particular, con sendas carreras más cortas, adaptadas a sus respectivas categorías, en las que han participado medio centenar de niños, todos ellos vigilados muy de cerca por sus progenitores.
En beneficio de Autismo Burgos
Buena parte de ellos se han vuelto a calzar los patines pasado el mediodía para sumarse a la patinada popular, que una vez más ha puesto el colofón a la formada. Con un ojo puesto en el cielo -apenas han arrancado ha comenzado a llover con fuerza-, un total de 292 personas han decidido rodar por un fin solidario. En esta ocasión, la recaudación obtenida por la venta de dorsales -tres euros cada uno- irá destinada a financiar los programas que Autismo Burgos dedica a la atención de los más pequeños.
Se trata, según reitera Sáiz, de “dar un reconocimiento” y “apoyar” a un colectivo como Autismo Burgos, que diariamente trabaja para mejorar la vida de los afectados por algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA), tal y como ya se hiciera el año pasado con la Asociación de afectados por Parálisis Cerebral (Apace). “Qué mejor manera de echarles un cable que esta”, ha concluido.