San Pedro de la Fuente pasa el fin de semana a caballo entre la Cecina y el Medievo
El barrio burgalés celebra hasta mañana domingo su Mercado Medieval con una treintena de puestos de artesanía y alimentación
Se cuenta con actividades infantiles, carruseles de madera, espectáculos de danza y música, desfiles y cuentacuentos
Dos casetas de las peñas Cultural y Recreativa de San Pedro y La Alegría ofrecen morro y pinchos variados caseros
En la Plaza de la Cecina de San Pedro de la Fuente hay cecina. Y jabones artesanales, joyería, artesanía en cuero, fragancias selectas, velas y elementos ornamentales, dulces, encurtidos y mucho embutido. La Peña Cultural y Recreativa de San Pedro de la Fuente, en colaboración con la Peña La Alegría, organizan el Mercado Medieval, una iniciativa cultural y festiva con la que pretende dinamizar el barrio durante este fin de semana, con actividades para grandes y pequeños, algunas de las cuales también les ayudarán a recaudar fondos para los Sampedros.
El Mercado Medieval cuenta con una treinta de puestos de todo tipo de artesanos, y todos son de interés, pero algunos acabana atrayendo más la atención del público que otros. Por ejemplo, los pequeños se lanzan a los dulces, y lo mayores se paran mucho en los artesanos del embutido (que también ofrecen degustaciones de sus productos) y en los puestos de joyería (con una oferta variada en diseños y materiales). El cuero es también uno de los grandes protagonistas, sin olvidar el menaje del hogar en madera, que siempre triunfa.
A todo ello se suman las actividades infantiles, con juegos tradicionales como el parchís o el ajedrez, en gran tamaño, y los carruseles de madera. Actuaciones musicales, como las que ofrecen varios dulzaineros, el grupo de danzas de la peña, que actuará mañana a mediodía, o una agrupación celta. Desfiles, cuentacuentos, malabares y espectáculos teatrales. Y, por supuesto, las casetas en las que ambas peñas ofrecen morro y pinchos variados, caseros también, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir gastos pero también para celebrar los Sampedros como se merecen.