Sala Audi acoge una muestra de artistas burgaleses a favor de la asociación NUPA
Una treintena de artistas han donado sus obras, que están a la venta para recaudar fondos para la entidad
NUPA atiende a niños con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, y a sus familias
Exposición solidaria. La Sala Audi-Espacio de Arte Ural Motor acoge este mes de junio una selección de cuadros de artistas burgaleses donados a la asociación NUPA, que atiende a niños con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral. Se trata de una muestra artística con fines solidarios, pues las obras están a la venta y el dinero recaudado se destinará íntegramente al colectivo, que atiende, asesora y apoya a las familias de los pequeños, cuyos cuidados se prestan en el Hospital La Paz de Madrid.
Antonio Doñate, Emerenciano González, Félix Pérez, Reni Drum, M. Cruz Rodríguez, Ricardo Alonso, Josefa León, Bruno Cuevas, Simón de Castro, Isidoro Moreno López, La niña Vero, Sonia Rocano, Francisco del Hoyo, Marta Tapia, Virginia Martin, Oliver Vicario Phal, Rachel Merino, Diego Alonso Moral, Néstor Alonso Moral, Ana Persser, Juan Martín Oña, Encarna Aguilar, Mario Alaguero, Saray Pérez, José Val Citores, Nathalie Francis, Gadea Esteban, Eri Thälmann, Beatriz Marcos Garrido, Susana Azcona, Luchy y Miguel San José son los artistas solidarios.
La asociación Nupa, de la que forma parte la familia de la pequeña burgalesa Nora, nació en 2006 de la mano de tres familias. Cuenta con hogares de acogida para los largos periodos de hospitalización de los menores, programas puntuales de emergencia (con ayudas para medicación, terapias, apoyo psicológico o alimentación), apoyo psicológico, programas de financiación para proyectos de investigación y desarrolla un área de atención para adultos con fallo intestinal y campañas de concienciación sobre la donación de órganos.