El San Pablo, en busca de un nuevo golpe de autoridad
El San Pablo Inmobiliaria recibe de nuevo mañana (19 horas) al Quesos Cerrato en el segundo partido de la final por el ascenso tras la sufrida victoria de ayer
El conjunto burgalés confía en poder aprovechar el factor cancha y dejar encarrilada la serie antes de acudir a tierras palentinas
Tras la sufrida victoria cosechada ayer en El Plantío frente a un rocoso Quesos Cerrato, el San Pablo Inmobiliaira buscará mañana sacar el máximo provecho al factor cancha y dejar encarrilada la final del play off de ascenso a la Liga Endesa. Un play off que, de momento, está superando con nota. De hecho, el conjunto burgalés se ha erigido como protagonista en la fase decisiva de la temporada, apeando por la vía rápida a Melilla y Cafés Candelas Breogán y superando todas las adversidades que se encontró por el camino ayer.
Previa
San Pablo Inmobiliaria Burgos: Aegir Steinarsson, Alex López, Brandon Brine, Javi Vega y Goran Huskic.
Quesos Cerrato Palencia: Dani Rodríguez, Jhornan Zamora, Joan Tomas, Urko Otegui y Lamont Barnes.
Pabellón: El Plantío.
Día y hora: Domingo, 19:00 horas.
Y es que, a los burgaleses les tocó sufrir para remontar un partido en el que fueron siempre por detrás en el marcador, pero que consiguieron dar la vuelta a falta de un minuto y medio, cuando más necesitaban un golpe de autoridad. Y eso es precisamente lo que buscarán mañana en el segundo partido de la serie: un golpe de autoridad que les permita dar un paso de gigante hacia el ascenso deportivo.
Para ello, el equipo deberá corregir los errores que cometió anoche, mejorando su rendimiento en la pintura y en el rebote, dos aspectos en los que el San Pablo pecó de irregularidad durante todo el choque, sobre todo en los compases iniciales. Habrá que ver, en todo caso, cómo afecta al estado anímico de unos y otros lo vivido ayer en El Plantío, que vibró como en las grandes citas y que mañana volverá a presentar una buena imagen.
De momento, las estadísticas de esta temporada continúan estando a favor del San Pablo, que se ha llevado la victoria en las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado al Quesos Cerrato. En la primera, el conjunto burgalés se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León; la segunda y la tercera llegaron en la liga regular; la cuarta llegó ayer. Ahora toca luchar por la quinta, la cual permitiría afrontar los partidos en el feudo palentino en ventaja.