El Mirandés, en busca de una última victoria en Anduva

El conjunto rojillo recibirá mañana (20 horas) al Mallorca para disputar el último encuentro en Anduva antes de regresar a Segunda B

El equipo balear llega a Miranda jugándose la vida y con la necesidad de ganar para no caer también en el pozo

El Mirandés, en busca de una última victoria en Anduva Kijera vuelve a aputar al once. LFP

El Mirandés quiere despedirse de su gente con una victoria. El conjunto rojillo, descendido matemáticamente a Segunda B desde el pasado fin de semana, recibirá mañana al Mallorca con el objetivo de, al menor, dar una última alegría a los suyos. No en vano, el de mañana será el último partido que acoja Anduva en Segunda División, al menos de momento.

Previa

Mirandés: Roberto; Moreno, Quintanilla, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Provencio; Sangalli, Urko Vera y Guarrotxena.

Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Saúl; Pol Roigé, Álex Vallejo, Culio, Lago Júnior; Moutinho y Brandon.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario).

Estadio: Anduva.

Hora: 20 horas.

Conscientes de que no se han cumplido los objetivos de la temporada, los hombres de Pablo Alfaro deberán saltar al césped con la necesidad de mostrar su orgullo y devolver a la grada el apoyo que les ha prestado durante las últimas cinco temporadas, en las que el equipo ha paseado el nombre de Miranda con orgullo por toda España. Una situación, sin duda, muy complicada de gestionar.

Enfrente estará un equipo que se juega el todo por el todo. El Mallorca tampoco ha dado el nivel que se le presuponía durante la campaña y afronta las dos últimas jornadas inmerso en la lucha por evitar el descenso. De momento, los baleares son antepenúltimos a tres puntos de la salvación, lo que les obliga a ganar sí o sí en Anduva si quieren llegar vivos a la última jornada. Visto el contexto, y teniendo en cuenta que el choque coincide con el Desfile del Blusa de San Juan del Monte, se prevé un partido un tanto extraño en lo emocional, con sabor a despedida agria.

Sea como fuere, el Mirandés deberá salir a por la victoria. Y deberá hacerlo sin algunos hombres importantes. Fran Cruz, un fijo en el once de los cuatro entrenadores que han dirigido el conjunto rojillo esta temporada, deberá ver el choque desde la grada por acumulación de tarjetas, lo que abrirá la puerta a Álex Ortiz en el eje de la zaga. También son baja por lesión Alain Oyarzun, Álvaro Bustos, Ruymán y Usero. La buena noticia es el regreso de Roberto a la convocatoria -y posiblemente al equipo titular- tras cumplir sanción el pasado fin de semana.

Por su parte, Sergi Barjuán solo cuenta con la duda de Sasa Zdjelar, que podría reaparecer en Anduva tras superar las molestias que le mantenían apartado del equipo.