Se autoriza el pago de la anualidad 2016 del convenio provincial de bomberos
La Diputación saldrá su deuda con los dieciocho municipios que cuentan con parque de bomberos provincial
El convenio se modificará para que los ayuntamientos no tengan que esperar a la justificación para cobrar los gastos de salidas
La Diputación abonará la próxima semana la anualidad 2016 correspondiente al convenio suscrito con dieciocho ayuntamientos para la financiación de los parques provinciales, que engloban 354.00 euros por parques de bomberos y 194.161 euros en concepto de salidas de bomberos voluntarios. En la Junta de Gobierno se ha aprobado esta mañana el trámite para que la Institución pueda cumplir con sus obligaciones, ha recordado el portavoz, Borja Suárez, tras las críticas de Ciudadanos por el retraso en el pago de las cuantías comprometidas.
Igualmente, en la reunión de esta mañana se ha acordado modificar los convenios para que los ayuntamientos no tengan que adelantar en 2017 el pago de las salidas de los bomberos voluntarios, como ocurre hasta ahora. Con la modificación, la Diputación les abonará el cien por cien del convenio, sin necesidad de esperar a finales de año para que, junto con la justificación de salidas, lleguen los pagos. La Diputación tiene suscritos dieciocho convenios con ayuntamientos con parques de bomberos, a los que se sumaría el de Briviesca, que es independiente.
En la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno también a los convenios entre Diputación y la Fundación Candeal Proyecto Hombre, por valor de 193.721 euros, para la prevención de la drogodependencia y las adicciones en el medio rural; ACCEM, por 74.536 euros, para la prestación de apoyo a inmigrantes a través de los CEAS de la provincia; y la Asociación para la defensa de la mujer La Rueda y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Burgos, por 74.576 euros, para programas de educación en igualdad.