Detenido por intentar robar y golpear con una bolsa de botellas a un conocido

Efectivos de la Policía Nacional y Local detuvieron ayer a un sujeto de 46 años que intentó robar a un conocido y le agredió con una bolsa llena de botellas de cristal

Un testigo corroboró los hechos, identificando al agresor

Agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron en la tarde de ayer a J.A.M.S.C., de 46 años de edad, como presunto autor de un intento de robo y una agresión a un conocido. Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en pleno centro de la ciudad sobre las 16:30 horas de la tarde, cuando una llamada alertó sobre una pelea entre dos varones en la Plaza de Vega.

Una vez recibido el aviso, sendas dotaciones policiales se personaron en el lugar, observando en la mediana de la Calle La Merced a dos varones que forcejaban. Uno de ellos sangraba en la cara. Cada una de las dotaciones se entrevistó de manera separada con los sujetos. Uno de ellos manifestó a los agentes de la Policía Local que acababa de encontrase con la otra persona y le invitó a tomarse unas “litronas”. Según afirmó, entró en una tienda de alimentación, pagó las cervezas con un billete de 100 euros y se guardó los cambios en uno de los bolsillos de su pantalón, asegurando que, cuando iban camino del Espolón, la otra persona le intentó sustraer el dinero que se había guardado en el bolsillo.

Al percatarse del hecho, le sujetó la mano para intentar recuperar su dinero. En el forcejeo recuperó parte del dinero sustraído y, en este intento, la otra persona le dio un golpe en la cabeza con la bolsa que contenía las botellas de cristal. El golpe le dejó aturdido y la otra persona huyó del lugar. Una vez recuperado del golpe, emprendió la persecución y localizó a su agresor en el punto donde les acababan de encontrar las dos dotaciones policiales.

El presunto agresor manifestó desconocer de lo que se hablaba. Sin embargo, en esos momentos se acercó a los agentes un testigo de los hechos que confirmó la versión del agredido. Inmediatamente, el presunto agresor fue informado de los motivos de su detención y fue trasladado a comisaría, donde fue puesto a disposición judicial.