…Y el PSOE llevará una propuesta de solución al Pleno de junio

Los concejales socialistas realizaron ayer una visita al barrio Casco Histórico Alto para conocer sus quejas y reivindicaciones

Se comprometieron a plantear como solución el cambio del pavimento en seis calles y la colocación de barandillas

El Centro Cidiano y el botellón son otras de las preocupaciones de los vecinos, que el PSOE comparte

…Y el PSOE llevará una propuesta de solución al Pleno de junio El PSOE visitó ayer el barrio. BC

El Grupo Municipal Socialista se comprometió ayer, en su visita al barrio Casco Histórico Alto, a llevar una proposición al próximo Pleno municipal que incluya la sustitución del pavimento de las seis calles con  mayor pendiente, y la ubicación de una barandilla de apoyo. El objetivo es dar solución al resbaladizo pavimento actual, piedra caliza, que se colocó con motivo de las obras del Área de Rehabilitación Integral (ARCH), rechazándose la propuesta del PP, que consistiría en fresar el actual suelo.

Los socialistas recuerdan que dentro de los 6,7 millones de euros de inversiones propuestas por el PSOE para 2017, y que aún está pendiente de su incorporación al presupuesto, se contemplan 300.000 euros para acometer esta actuación. Durante el recorrido que los representantes socialistas hicieron por el lugar, los vecino les explicaron que no es necesario que llueva o hiele, simplemente el regado de la calles, durante las labores de limpieza, las convierte en auténticas pistas de patinaje, ha apuntado la formación en nota de prensa.

Por otra parte, el PSOE recibió también la “preocupación e indignación” de los vecinos ante el proyecto del Centro Cidiano, para el que están preparando una batería de alegaciones. El portavoz, Daniel de la Rosa, les anunció que en próximos días volverán a reunirse para conocer en detalle estas quejas, si bien el PSOE ha mostrado ya su apoyo. Además, los socialistas reclamarán también, en nombre del barrio, mayor presencia disuasoria de Policía Local ante el botellón, y la puesta en marcha de un plan de ocio alternativo y saludable.