La escuela, entorno natural del deporte base
El Servicio Municipalizado de Deportes organizará el próximo curso competiciones de 24 disciplinas deportivas diferentes
La temporada recién terminada ha contado con una participación de 7.500 escolares en deportes como fútbol sala (1.265), baloncesto (1.120) o gimnasia (957)
Recién terminada la temporada y con el calendario del curso aún por completarse, el Servicio Municipalizado de Deportes (SMD) ha presentado esta mañana en sala de prensa la nueva temporada de Escuelas Deportivas. Este programa, que busca la práctica del deporte entre escolares de toda la ciudad, oferta un total de 24 disciplinas deportivas diferentes y permite generar importantes alicientes entre los estudiantes.
De hecho, cada año, son miles de niños los que participan en esta competición escolar. El pasado curso fueron 7.500 y los deportes más practicados volvieron a ser el fútbol sala, con 1.265 jugadores, el baloncesto con 1.120, y la gimnasia, com 957.
El amplio programa se desarrolla en colaboración con los propios centros educativos y algunos clubes, con los que se firman una decena de convenios que permiten celebrar los entrenamientos y las competiciones.
Este año, el Servicio Municipalizado de Deportes ha impulsado, como novedad, una escuela de deportes adaptados, que permitirá la inclusión de niños con movilidad reducida. También se dará un mayor impulso a las escuelas de aventura, en las que se practica bicicleta de montaña, escalada, tiro con arco, multiaventura y orientación.
Para formar parte de este programa deportivo. los escolares que ya han participado en el curso anterior de las Escuelas Deportivas deben de inscribirse a partir del 6 de junio a las 8.00 horas, mientras, que los nuevos lo harán dos días más tarde, el 8 del mismo mes. Los abonados podrán inscribirse a través de internet y el resto deberá de hacerlo en las piscinas de San Amaro, San Agustín o El Plantío, así como en la sede del SMD.