Imagina lleva al Procurador del Común el problema del pavimento del ARCH…
La formación denuncia la “dejadez” del Partido Popular ante la demostración de que el pavimento no es el “adecuado”
Salinero aboga por reclamarle a la constructora el cambio, empezando en las calles con mayor pendiente, las más peligrosas
Imagina pide al Equipo de Gobierno que busque una solución consensuada al polémico centro de interpretación del Cid
Imagina Burgos ha trasladado a la Oficina del Procurador del Común la necesidad de “solucionar el problema” generado por el pavimento en la urbanización del Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH) de Burgos, ante la “dejadez” del Partido Popular. En el mismo documento, trasladado también al PP, la candidatura ciudadana recuerda que después de un año y medio sin una actuación no se puede permitir que el barrio continúe “sufriendo las penurias por la inacción de grupo Popular”, ha subrayado el portavoz, Raúl Salinero.
Está comprobado que el tipo de pavimento de la urbanización “no es el adecuado”, cuestión que corroboran los múltiples accidentes por resbalones que se han producido desde su inauguración en 2011, así como los siete ensayos de resbaladicidad que indican que el material “no cumple las exigencias técnicas”. El equipo de Gobierno del PP “se ha negado a reclamar a la constructora por vicios ocultos”, algo que recae sobre la ciudadanía que tiene que sufrir accidente por la “dejación de Lacalle”, ha apuntado la formación en nota de prensa.
En el escrito, Imagina solicita al Procurador del Común que obligue al Ayuntamiento a hacerlo. E indica la necesidad de que comience “el expediente para la reclamación a la constructora”, al mismo tiempo que se inicien los trámites para el cambio del pavimento iniciado en las calles de mayor inclinación. En la próxima comisión de Licencias, a petición de Imagina, comparecerá la ex directora de la oficina del ARCH que fue la encargada de ordenar el proyecto por la parte municipal.
Centro Cidiano
Con respecto al Centro Cidiano, Salinero ha denunciado que el PP “se esconde” tras la burocracia para no tener que admitir que su ubicación “es un planteamiento erróneo”. Exige su retirada y que se plantee “un acuerdo entre políticos y vecinos”. Ha recordado que Imagina Burgos ya planteó hace dos meses “una solución consensuada con los vecinos y la sociedad civil” que modificaba el proyecto. A cambio la candidatura ciudadana pedía “una serie de actuaciones menores” que mejorarían la accesibilidad del barrio.
Sin embargo, el PP “se escondió tras la burocracia y rechazó ambas cuestiones” manteniendo los mismos problemas de siempre. Imagina propuso, incluso, al Equipo de Gobierno de Lacalle “el cambio de ubicación” del Centro Cidiano para que se situara en el Arco de Santa María, con una “mínima” inversión y resaltar así la impronta histórica de este monumento, punto de partida del destierro del Cid. Salinero ha expresado que la candidatura ciudadana quiere “alcanzar un acuerdo político y vecinal” y que se desaparezcan las imposiciones de Lacalle.