El Ayuntamiento subsanará las deficiencias de Los Gigantillos incautando la garantía
La Junta de Gobierno autoriza la incautación de 30.500 euros de la garantía de Jovilma para acometer los trabajos
Se reparará el tejado, que tiene goteras, la puerta de acceso y su cristalera y las puertas de entrada a algunas aulas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana incautar 30.500 euros de la garantía asociada al contrato de las obras de la Escuela Infantil Los Gigantillos, suscrito con Jovilma, para subsanar las deficiencias de construcción de detectadas, “por mala ejecución del edificio”. La portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, ha explicado que entre los desperfectos a cubrir se encuentra la reparación del tejado, que presenta goteras, o de la puerta de acceso al edificio y los ventanales, además de otros problemas en las puertas de entrada en algunas aulas.
Una vez tomada esta decisión, el Ayuntamiento esperar a que el área de Arquitectura inicie el correspondiente expediente, a fin de actuar del mismo modo en la Escuela Infantil Pequeño Cid. En este caso, la constructora fue Arranz Acinas y los problemas se detectaron desde el minuto uno. De hecho, el PSOE lo denunció en su momento, sirviendo de altavoz a las quejas de los padres, que hablan de problemas en las puertas de acceso, humedades o fallos en el sistema de iluminación.
Centros Cívicos
Por otra parte, Conde ha recordado que el plazo para solicitar las plazas libres de la programación estival de los Centros Cívicos se abre el 7 de junio. En estos momentos se están recibiendo las renuncias de las familias. Se han ofertado 8.459 plazas, pero se han recibido 9.509 solicitudes. Del total de plazas existentes, 6.213 son de ocupación directa, por conciliación de la vida familiar y laboral, un 80,85 por ciento. Ahora se encuentran ocupadas unas 7.000 plazas, pero habrá que esperar a cerrar el periodo de renuncias.