Del Olmo apuesta por favorecer el crecimiento del tamaño de las empresas
La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León subraya la importancia de favorecer el crecimiento de las empresas para que ganen en competitividad
Las grandes empresas tienen mayor capacidad de innovación, especialización e internacionalización
La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha hecho hoy hincapié en la necesidad de favorecer el crecimiento de las empresas para mejorar su posicionamiento estratégico e implementar sus capacidades de respuesta ante las exigencias del mercado global. Del Olmo, que ha participado como ponente en una de las mesas redondas llevadas a cabo durante las jornadas ‘La Industria en España‘ organizadas por UGT en Valladolid y Burgos, ha insistido en señalar el tamaño de las empresas, sobre todo las vinculadas al sector industrial, como elemento competitivo.
Del Olmo también ha destacado la necesidad de avanzar en innovación
No en vano, ha afirmado, “las empresas pequeñas tienen menor capacidad de innovación, especialización e internacionalización” que las grandes firmas. Además, ha añadido, la calidad del empleo y la capacidad de maniobra de las grandes empresas es muy superior a la de las pymes y micropymes, que copan el 71 por ciento del mercado industrial. Así pues, la consejera de Economía ha destacado la importancia de favorecer el crecimiento de las empresas, estableciendo para ello las facilidades necesarias por parte de la administración pública.
Además, coincidiendo con buena parte de los ponentes participantes en las jornadas, Del Olmo también ha hecho especial hincapié en la necesidad de potenciar la innovación como elemento diferenciador. De momento, la Junta se ha marcado el objetivo de destinar en 2020 un 3 por ciento de los gastos no financieros de los presupuestos en este ámbito y, a partir de ahí, incentivar también la inversión privada.
Al mismo tiempo, la consejera también la valorado la importancia de acometer una reforma del mercado energético que permita abaratar costes de producción y, por ende, mejorar la competitividad de las industrias, grandes consumidoras como son de energía.