Burgos Alimenta se estrena en la Feria Alimentaria de Lisboa con 16 productores
La provincia acudirá a un evento que aglutina oferta y demanda de hostelería, distribución y producción de Europa, África y América
Aparicio ha defendido el trabajo realizado por Burgos Alimenta, su “esfuerzo” por fomentar la internacionalización y la exportación de productores
Burgos Alimenta, de la mano de Novo Banco, participará los próximos días 4, 5 y 6 de junio en la Feria Alimentaria Horexpo de Lisboa. Se trata de la primera ocasión en la que Burgos acudirá a este evento, plataforma de negocio entre Europa, África y América del Sur, y lo hará con 16 productores amparados bajo el paraguas de la iniciativa provincial. El objetivo es abrirse al mercado portugués, con 200 millones de consumidores potenciales, entre Portugal y los países de influencia lusa, como Brasil o Cabo Verde.
Montserrat Aparicio, responsable de Burgos Alimenta, ha explicado que la feria contará con 800 expositores, aunando en un espacio oferta y demanda en hostelería, distribución y producción. Se espera que pasen alrededor de 25.000 persones y, además, a través de la Cámara de Comercio Luso-Española, se organizarán una serie de reuniones entre productores burgaleses y distribuidores, importadores, tiendas de alimentación y restaurantes de Portugal, a fin de establecer contactos comerciales.
Se organizarán encuentros con distribuidores, importadores y hostelería de Portugal
La diputada provincial ha defendido el trabajo que se realiza en Burgos Alimenta, el “gran esfuerzo” para ayudar a la promoción internacional y el crecimiento exportador de los productores burgaleses. Un esfuerzo que le reconocen los productores, pues reconocen que se les ofrece una “excelente” oportunidad de salir al exterior, acceder a mercados como el portugués, el británico o el francés, que de otro modo serían casi inaccesibles. Llegar a acuerdo cuesta, pero al menos se establecen contactos, aseguran.
Por su parte, Aparicio ha contestado a las críticas de Ciudadanos, afirmando que “no tienen nada que ocultar”, pues todo el trabajo que se lleva a cabo (asistencia a ferias, reuniones comerciales, cursos de formación) se expone en las comisiones provinciales y se recoge en las memorias anuales. “Toda la documentación que han pedido se les ha entregado”, ha insistido la diputada, después de que Lorenzo Rodríguez afirmase que llevan tres meses esperando información sobre gastos y actividades de la iniciativa.