Bomberos cuenta ya con ocho efectivos en prácticas que “tomarán posesión” en octubre
El Parque de Burgos ha sumado nuevos profesionales tras la última convocatoria pública y ahora están en periodo de prácticas
Se irán incorporando progresivamente a los turnos de trabajo y estarán plenamente integrados para octubre
El Parque de Bomberos de Burgos se refuerza con ocho profesionales, efectivos incorporados tras la última convocatoria de empleo público, y que actualmente están en periodo de prácticas. La concejal de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, ha explicado que los ocho bomberos han estado formándose en Salamanca hasta el pasado 26 de mayo, y estarán en prácticas hasta el 15 de junio. A continuación se incorporarán, de dos en dos, a los diferentes turnos y será en octubre cuando tomen posesión de manera efectiva de sus puestos de trabajo.
De este modo, Bomberos inicia la renovación de su plantilla con cobertura de las plazas vacantes, si bien queda todavía trabajo por hacer. Conde ha reconocido que quedan plazas por cubrir en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una de las principales preocupaciones son las jubilaciones de los bomberos. Se espera una treintena de ellas en los próximos tres ejercicios, y en función de si el profesional decide voluntariamente jubilarse, como le posibilita su edad, o continuar trabajando, se deberán decidir los concursos públicos.
Contratación de parados
Por otra parte, Conde ha recordado que el Ayuntamiento trabaja, a través de Personal, Empleo y Servicio Sociales, en las convocatorias para la contratación de 134 parados, a través de sendos programas de la Junta de Castilla y León, por los que se recibirán 1,3 millones de euros para sufragar parte de los costes de contratación, que ascienden a 2 millones de euros. La concejal espera que se cubran todas las plazas y que no ocurra como en la pasada edición que algunas de ellas quedaron vacantes.