FAE reconoce el “esfuerzo” de Arturo Sagredo y Valentín Sagredo en sus premios
Arturo Sagredo, director de Gonvarri Burgos, y Valentín Sagredo, del Grupo Sagredo, reciben los premios FAE Oro a Mejor Directivo y Mejor Empresario
Benavente exige una mayor apuesta por parte de los poderes políticos para mantener a Burgos a la cabeza de la economía de Castilla y León
![FAE reconoce el “esfuerzo” de Arturo Sagredo y Valentín Sagredo en sus premios](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/fae-oro.jpg)
La cita hoy era para los Sagredo. No son familia, solo comparten apellido, pero la casualidad está ahí. Arturo Sagredo, director gerente de Gonvarri Burgos, y Valentín Sagredo, máximo responsable del Grupo Sagredo, han recibido hoy los premios FAE Oro que les reconocen como Mejor Directivo y Mejor Empresario, respectivamente. Y lo han hecho, además, rodeados de amigos, familiares y representantes del mundo político y empresarial de la provincia y la comunidad, motivo de “orgullo” para ambos.
Carriedo ha puesto a Burgos como ejemplo de recuperación
Así lo han reconocido minutos antes de levantar sus respectivos galardones, agradeciendo que el reconocimiento llegue por parte de los propios empresarios, lo que da aún más valor al mismo. En este sentido, Valentín Sagredo ha asegurado recibir el premio con “mucha ilusión” y ha animado a que “haya cuantos más empresarios, mejor”. En el caso del director de Gonvarri, sus palabras han supuesto un recuerdo a toda la trayectoria que acumula en la planta burgalesa, que hace apenas unas jornadas cumplía su cincuenta aniversario.
Según ha señalado el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, con la entrega de estos premios se pretende hacer un “reconocimiento sincero y de corazón” a personas que “trabajan de manera discreta” y que “si no fuera por estos actos”, ni siquiera serían conocidos.
Reivindicativo
Mucho más beligerante y reivindicativo se ha mostrado el máximo responsable de la patronal burgalesa durante su discurso de apertura, en el que un año más ha exigido a los responsables políticos una mayor apuesta por Burgos. No en vano, ha recordado, la provincia “sigue siendo el referente económico e industrial de Castilla y León a pesar de los que nos han gobernado y los que nos gobiernan“. Sobre la mesa, muchas reivindicaciones, que se repiten año tras año. El AVE, el corredor viario entre Burgos y Miranda, la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero y un largo etcétera.
Y alguno, quizá, haya tomado nota. Y es que, entre los cientos de asistentes a la gala de entrega, celebrada en el Fórum Evolución, estaba el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que no ha escatimado en elogios al potencial económico de Burgos, que ha permitido que sea la provincia de España con menor tasa de paro, una situación complementada con el hecho de que es la provincia en la que “menos impuestos se pagan” y, paralelamente, se haya conseguido mantener la calidad de los servicios públicos. “Burgos es la demostración de que se puede hacer”.