0-0. La permanencia se decidirá en Linarejos
El Burgos CF deberá jugarse la permanencia en el partido de vuelta tras ser incapaz de dejar encarrilada la eliminatoria en un partido que pudo vencer
El Linares tan sólo firmó un disparo entre los tres palos, pero se llevó un gran botín de El Plantío, que presentó la mejor entrada en años
![0-0. La permanencia se decidirá en Linarejos](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/linares.jpg)
El Burgos CF se jugará toda la temporada y parte de su futuro a medio plazo el próximo domingo en Linarejos, donde deberá ganar o, al menos, empatar a más de un gol ante un Linares que salió con vida de El Plantío. Al final, la encerrona que preparó el conjunto blanquinegro se diluyó como un azucarillo en el café ante la atenta mirada de un estadio que, eso sí, presentó una de las mejores imágenes de los últimos años.
Ficha Técnica
0 -Burgos CF: Aurreko; Andrés, Odei, Ramiro, Jorge Fernández; Cusi, Prosi (Montero, min.82); Armiche (Carlos Ramos, min.71), Chevi (Súarez, min.88), Fito Miranda; y Adrián
0 – Linares Deportivo: Lopito; Joselu (Rodri, min.84), Gonzalo, Rosales, Higinio; David Cuerva, Fran Lara; Luis Lara (Gamiz, min.71), Martos, Corpas (Casi, min.61); Chus Hevia.
Goles: Sin goles.
Árbitro: Recio Moreno (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Odei, Cusi y Chevi por el Burgos CF y a Gonzalo y Cuerva por el Linares Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por el descenso a Tercera División disputado en El Plantío ante unos 10.000 personas. Alrededor de 200 aficionados se desplazaron desde Linares.
Ambos eran muy conscientes de lo que se jugaban. Quizá más el Burgos, por cuanto que el sorteo quiso que el partido de vuelta se jugara en tierras jienenes. En ese escenario, y con un Plantío prácticamente lleno, los hombres de Nacho Fernández saltaron al césped con la intención de asumir el control, cosa que hicieron tras unos primeros minutos sin dueño a base de presión e intensidad. Una intensidad que permitió al conjunto blanquinegro botar hasta tres saques de esquina en los primeros seis minutos cargados de peligro. De hecho, en el tercer envite, Odei acabó estrellando el balón en la cepa del poste izquierdo y Chevi mandó el rechace muy desviado.
El Burgos proponía y el Linares se defendía mientras intentaba buscar el hueco con transiciones rápidas, pero totalmente infructuosas. Fito Miranda también pudo abrir el marcador en el minuto 15 con un cabezazo a centro de Armiche que Lopito atajó sin problemas.
Esas fueron sin duda las mejores ocasiones de un Burgos que a medida que avanzaba los minutos se fue diluyendo. Todo lo contrario que el Linares, que poco a poco fue ganando en consistencia y asumiendo mayor protagonismo. Cierto es que el conjunto jienense también pecó de falta de profundidad -no remató a puerta en todo el primer tiempo-, pero durante varios minutos consiguió encerrar al Burgos y disponer de varias ocasiones a balón parado, que siempre son una llamada de atención.
El guión del partido había cambiado y la iniciativa ya no era exclusivamente del Burgos. El choque no tenía dueño y varias acciones y decisiones arbitrales empezaron a caldear lo ánimos, una situación de la que salió favorecido el Linares, que consiguió descentrar a los hombres de Nacho Fernández y enfilar el túnel de vestuarios con el 0-0 en el marcador.
Tras el descanso, el partido continuó trabado, gris. Si por algo están los dos equipos en el play out es por su evidente falta de fútbol. Y sin fútbol, generar ocasiones es complicado. Aún así, el Burgos siguió teniendo las mejores. A falta de calidad y control, el equipo blanquinegro puso corazón. Prosi probó con un libre directo muy bien colocado que se marchó fuera por poco en el 57.
El partido avanzaba sin dueño y muy trabado, con continuas pérdidas de tiempo por parte de un Linares que parecía dar por bueno el empate. No así el conjunto blanquinegro, que pudo volver a marcar con dos ocasiones clarísimas en el 75. En la primera, un libre indirecto botado por Carlos Ramos se paseó por la línea sin encontrar rematador. En la segunda, Adrián mandaba a las nubes un balón servido por Chevi tras una gran jugada de éste último.
El Burgos permanecía negado de cara a portería y a punto estuvo el Linares de aprovecharlo en los minutos finales. En el 87, Chus Hevia se encontraba con un balón muerto en el interior del área y probaba con un disparo a bocajarro, el primero a puerta del Linares en todo el partido. Pero ahí estaba Aurreko para salvar a los suyos y asegurar el empate con una manopla más que oportuna.
Al final, el ímpetu del conjunto blanquinegro no fue suficiente como para cerrar la eliminatoria. Ni siquiera para encarrilarla. Toca jugárselo todo a una carta. El domingo que viene en Linarejos.