Todo o nada, el eterno debate del Burgos CF
El club blanquinegro se enfrenta al Deportivo Linares este domingo, a las 18.00 horas, con el premio de la permanencia en Segunda B en juego
La afición poblará las gradas de El Plantío, que presentará el aspecto de las grandes citas, contando además con un 300 aficionados del Linares
![Todo o nada, el eterno debate del Burgos CF](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/jgghd001jarcha0093.jpg)
Llegó el día que nadie quería que llegase, con el partido que ningún equipo quería jugar. El Burgos CF y el Deportivo Linares se enfrentarán por una nueva oportunidad en Segunda División B. Ambos conjuntos han seguido una dinámica similar a lo largo de la temporada, pero, quizá hayan sido los blanquinegros los que hayan tenido que trabajar más la mentalidad afrontar la lucha por la permanencia, cuando, hace solo unas semanas, con la victoria ante el Coruxo, parecía que no sería necesario recurrir a este dramático ‘playout’.
Previa
Burgos CF: Toni; Andrés, Jorge García, Odei, Jorge Fernández; Cusi, Prosi, Chevi; Armiche, Antón y Adrián.
Deportivo Linares: Lopito, Joselu, Jonathan Rosales, Gonzalo; Higinio, Vega, Chue Hevia, Rodri, Corpás; Cuerva y Martos.
Árbitro: Recio Moreno (Colegio Catalán).
Estadio: El Plantío.
Día y hora: Domingo, 18.00 horas.
Por suerte, la afición local ha querido olvidar todo el sufrimiento de esta temporada, para demostrar su amor incondicional a su equipo y arroparle en estos dos próximos encuentros. Y es que, más allá de la permanencia -que es importantísima-, la entidad del Arlanzón se juega el futuro de su gestión, con una directiva que ha entrado con la temporada comenzada y que siempre ha vinculado su proyecto a estar en Segunda B.
Pero más allá de ponerse en el peor de los casos, los seguidores blanquinegros quieren que el equipo saque todo su carácter para superar el ‘playout’. Será clave esa capacidad para demostrar la personalidad de una plantilla que ha plantado cara a equipos de la zona alta de la clasificación.
En el bando contrario, el equipo jienense tampoco estará solo. En las gradas, cerca de 300 seguidores tratarán de hacerse oír en un Estadio Municipal El Plantío que presentará el aspecto de las grandes citas, con una entrada prevista de 10.000 espectadores.
El partido que nadie se quiere perder comenzará mucho antes de las 18.00 horas, con la paellada blanquinegra que ha propuesto el club y que permitirá coger fuerzas a centenares de aficionados, para justo después de comer, a eso de las 16.15 horas, dar la bienvenida a sus jugadores. Muchas emociones que se encontrarán en una eliminatoria de 180 minutos en la que se impondrá el equipo que tenga más carácter y cometa menos errores. ¿Será el Burgos CF?, por el bien del club y de la ciudad esperemos que sí.