Otra final para el Mirandés en su lucha por la salvación
El Mirandés recibe mañana al Real Valladolid (12 horas) obligado a ganar si quiere seguir vivo en la lucha por la permanencia
Una derrota, sumada a lo que puedan hacer sus rivales, podría mandar al conjunto rojillo a Segunda División B
Decía en la previa Pabo Alfaro que los cuatro partidos que le quedan por delante al Mirandés son su “play off particular”. Y como tal, así debe afrontarlos. Todo lo que no sea ganar los cuatro envites condenaría al equipo rojillo. Es más, en función de los resultados que obtengan los rivales que también luchan por evitar el descenso, una derrota del conjunto rojillo mañana podría llevarle a Segunda División B. El escenario es agónico, sin duda, pero el equipo aún no está descendido. La victoria frente al Elche del pasado fin de semana ha permitido mantener las -aún escasas- opciones y ha devuelto parte de la esperanza perdida en las últimas jornadas.
Previa
CD Mirandés: Roberto; Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Rúper, Eguaras, Maikel Mesa; Sangalli, Guarrotxena y Álex García.
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Jose, Míchel; Espinoza y Raúl de Tomás.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco).
Estadio: Anduva.
Hora: 12 horas.
Y en ese contexto llega a Anduva un Real Valladolid lanzado en busca de la promoción de ascenso. El conjunto pucelano está dando el do de pecho en este final de temporada y ya tiene la zona noble al alcance de la mano, lo que unido a la indiscutible calidad de su plantilla, le convierte en un rival muy exigente. Eso sí, en las dos visitas cursadas por el Pucela a Anduva en Segunda División se ha quedado sin el premio de la victoria. Un motivo más para creer en la gesta.
Pero para ello, el equipo deberá seguir profundizando en su mejoría. Ahora mismo, el Mirandés es el conjunto más goleado de la categoría y muestra muchas fragilidades en materia defensiva, lo que unido a su falta de gol le ha hecho merecedor del farolillo rojo.
En esta ocasión, Alfaro deberá plantear el choque sin Urko Vera y Provencio, que deberán cumplir sanción tras ver la roja el pasado fin de semana. Tampoco estará en la convocatoria Alain Oyarzun, que tras volver de su grave lesión ha sufrido ciertos contratiempos físicos que le impedirán estar sobre el césped. Asimismo, Ruymán y Álvaro Bustos continúan una semana más en el dique seco.
La buena noticia para el técnico maño es el regreso de Sangalli, que cumplió ciclo de amonestaciones frente al Elche, y de Guarrotxena, que ya se ha recuperado de las molestias que arrastraba desde hace un par de semanas. Ese cúmulo de circunstancias derivarán en varios cambios en el equipo titular, al que podrían regresar tanto Sangalli como Guarrotxena.
Por su parte, el Pucela afronta el choque inmerso en una gran dinámica, habiendo sumado 16 de los 18 últimos puntos en juego y teniendo la promoción de ascenso en el punto de mira. En principio, Herrera cuenta con las bajas seguras de los lesionados Guitián y Drazic.