Sorprendido un conductor circulando por la A-1 triplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil denuncia a un conductor de 57 años que fue sorprendido la pasada madrugada circulando triplicando la tasa de alcohol permitida

El control tuvo lugar en la A-1 a su paso por la comarca del Arlanza

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Burgos han instruido diligencias en calidad de investigado a J.M.S.S., de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido triplicando la tasa de alcohol permitida. 

Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos han ocurrido en la madrugada de hoy viernes 19 de mayo, con motivo de un control de personas y vehículos emplazado en la A-1 a su paso por la comarca del Arlanza. Al parar a uno de los conductores que en aquel momento circulaba por la zona, los agentes observaron síntomas externos de que pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia.

Al arrojar sendos resultados positivos de 0’78 y 0’76 mg/l, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias serán presentadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.