Burgos impugnará el presupuesto de Pancorbo por su deuda de 250.000 euros

El Ayuntamiento llevará al municipio a los tribunales para exigir que pague el dinero adeudado por el tratamiento de residuos

Pancorbo ha propuesto intercambiar una parcela municipal, pero a Burgos no le interesa el terreno y quiere el dinero

Burgos impugnará el presupuesto de Pancorbo por su deuda de 250.000 euros Pancorbo. GIT

El Ayuntamiento de Burgos acudirá a los tribunales para exigir a Pancorbo que salde su deuda de 250.000 euros, vinculada al servicio de tratamiento de residuos procedentes del municipio en el Ecoparque de la capital. La Junta de Gobierno Local ha autorizado en su reunión de esta mañana el arranque de acciones legales contra el Consistorio, que pasarán por impugnar la aprobación de su presupuesto de 2017, con el objetivo de que haga frente este mismo año a una deuda contraída hace una década.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, ha explicado que el presupuesto de 2017 no incluye partida reservada al pago de esos 250.000 euros, reconocidos por sentencia judicial, así que se llevará el caso de nuevo ante la justicia. Y es que el Ayuntamiento de Pancorbo, dentro de las negociaciones con Burgos, ha propuesto entregar una parcela de su propiedad, ubicada en el municipio, como pago de la deuda. Sin embargo, ese intercambio “no es de interés” para Burgos, que exige el dinero adeudado.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno al nombramiento de Jorge Berzosa como representante del Ayuntamiento de Burgos en la red Civinet. La decisión deriva del dictamen de la comisión de investigación sobre la gestión de fondos europeos vinculados a proyectos de movilidad, en el que se incluía una revisión de los sistemas de control y que fuese el concejal de Movilidad el que formase parte de Civinet, no la concejal Carolina Blasco como hasta ahora.