Los emprendedores disfrutan de la hora de la verdad de sus proyectos
La XI Feria de Pequeños Emprendedores ha contado con 18 puestos que se han vuelto a instalar en el Parque de los Poetas
Dos de los proyectos eran cooperativas dedicadas a la lucha contra el acoso escolar
![Los emprendedores disfrutan de la hora de la verdad de sus proyectos](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/img_4943.jpg)
Más de medio centenar de escolares han sentido esta mañana el gusanillo de poner a la venta esos productos que llevan meses desarrollando, en el marco del programa que Pequeños Emprendedores que impulsa la Fundación Caja Rural. Un total de 18 puestos han conformado la XI Feria Pequeños Emprendedores, que cada año se instala en el Parque de los Poetas, abriendo al público durante dos horas en las que se venden todo tipo de artículos elaborados por los alumnos, desde su concepción, hasta su creación.
Raúl Gutiérrez, coordinador del programa destaca la importancia de esta cita que pone punto y final a todo un curso de trabajo. “Esta experiencia que puede dejar un poso muy importante en su capacidad de argumentar, defender y atender correctamente”, ha apuntado, minutos después de la inauguración de la feria. Además, Gutiérrez ha explicado “hoy es el día más ilusionante para ellos y tiene un aliciente grandísimo”.
El reto de vender sus propios productos, por los que han estado trabajando y elaborando todo un plan de comercialización, permite “poner en juego una serie de valores y de habilidades que no están acostumbrados a utilizar habitualmente”, ha indicado el coordinador.
Así las cosas, los alumnos de quinto y sexto de Primaria (de 10 a 12 años) de los colegios Solar del Cid y Vadillos han sido los encargados de poner en práctica todo lo aprendido durante estos meses y poner en valor sus productos ante los clientes finales. En mayor o menor medida todos los puestos consiguen vender todos sus productos y sacar beneficios de esta aventura empresarial entre la que han destacado dos puestos dedicados a combatir el acoso escolar.