La historia de amor de Johnny y Baby llega a Burgos con el espectáculo Dirty Dancing
La adaptación teatral de la película de los ’80 tomará el Fórum Evolución del 21 al 25 de junio con siete funciones
La producción va más allá de un musical al uso, pues las canciones no interfieren en la historia, que se reproduce tal cual
![La historia de amor de Johnny y Baby llega a Burgos con el espectáculo Dirty Dancing](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/dirty-dancing.jpg)
La adaptación teatral de la gran película Dirty Dancing, icono de la década de los ochenta, llega a Burgos. Amanda Digón y Christian Sánchez se meten en la piel de Baby y Johnny, los protagonistas de una de las historias de amor más emblemáticas de la cinematografía contemporánea, en un espectáculo internacional que ha recorrido Australia, Estados Unidos y Europa, con éxitos sonados. ‘Dirty Dancing’ se sumará a la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo con siete funciones del 21 al 25 de junio.
Itxaso Barrios, coordinadora general de la productora LetsGo, ha explicado que ‘Dirty Dancing’ “no es un musical al uso”. Se trata más bien de una adaptación “casi perfecta” de la película protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze, que permite al espectador vivir y sentir casi en primera persona la historia escrita por Eleanor Bergstein, quien además es la responsable de la adaptación. La película se puede seguir casi escena por escena, aunque se ha mejorado el contexto y se han introducido más canciones.
El gran reto del espectáculo, al menos para los actores, es representar una obra ampliamente conocida. Varias generaciones se enamoraron del Johnny de Patrick Swayze, y eso pesa mucho, ha asegurado esta mañana Christian Sánchez. Además, Dirty Dancing marcó una época, rompió tabúes, habló del aborto y planteó una relación entre una chica de clase alta y un joven empleado, ha recordado Amanda Digón. El espectador tiene sus expectativas y, por el éxito cosechado hasta ahora, parece ser que la propuesta las cumple.
‘Dirty Dancing’ presenta una escenografía “singular”, con cambios de escenarios sin bajada de telón, que recrean absolutamente todos los escenarios de la película. “Hay lago”, ha asegurado Barrios, quien también ha destacado el plantel de artistas, con momentos en los que se cuenta con 24 actores subidos al escenario a un tiempo. El espectáculo llega a Burgos, al Fórum Evolución, después de llenar, con ocupaciones medias del 97 por ciento, los teatros de Madrid y Barcelona, dentro de una gira nacional con innumerables paradas.