Una final por la permanencia en Segunda B

El Burgos se juega toda la temporada en la última jornada en casa del Boiro (18 horas), donde deberá sumar al menos un empate para no depender de nadie

Dani Gómez y Fito Miranda son baja y obligarán a Nacho Fernández a recomponer el once

Todo o nada. El Burgos CF disputará mañana frente al Boiro el partido más importante de la presente campaña. Un encuentro que servirá para dirimir, en función de lo que haga el Caudal en su casa frente al Pontevedra, quién ocupará el puesto de play out. Vamos, una final en toda regla. Cierto es que al Burgos le vale el empate en caso de que el Caudal no gane, pero ir a por la igualada está totalmente descartado, toda vez que el Boiro también se la juega. Demasiados factores como para hacer cábalas.

Previa

Boiro: Pato, Axel, Catú, Crespo, Jimmy; Yebra, Romay, Marcos, Gonzalo, Cano; y Rivera.

Burgos CF: Toni; Andrés, Jorge García, Odei, Jorge Fernández; Armiche, Cusi, Prosi, Chevi; Montero y Adrián.

Árbitro: González González (Colegio Canario).

Estadio: Municipal de Barraña.

Hora: 18 horas (horario unificado).

De hecho, en el club son totalmente conscientes de ello y llevan una semana trabajando única y exclusivamente en preparar el choque frente a un rival que, al margen de lo que diga la clasificación, tiene calidad de sobra. Así lo aseguró Nacho Fernández en la previa, reiterando que el conjunto gallego, recién ascendido, tiene en sus filas a varios jugadores con calidad suficiente como para jugar “en cualquier equipo de Segunda B”. Además, reiteró el técnico, el Boiro domina a la perfección el juego directo en su campo y el cuadro blanquinegro deberá tener cuidado en esta faceta.

Sea como fuere, el contexto del choque, sumado a la trayectoria que arrastran ambos en las últimas jornadas, hace prever un encuentro intenso, nervioso y disputado. En este sentido, el Burgos cuenta a su favor con la confianza que dan las dos victorias consecutivas cosechadas desde que Nacho Fernández se hizo cargo del equipo en sustitución de Mandiola. Dos victorias que, lamentablemente, no han sido suficientes como para certificar la permanencia antes de la última jornada.

En principio, está previsto que viaje toda la plantilla. Eso sí, Fernández deberá recomponer su once, toda vez que cuenta con varias bajas sensibles. La última, la de Dani Gómez, que esta semana se ha resentido de su lesión y no entrará en la convocatoria. Su ausencia, sumada a la de Fito Miranda, sancionado, obligará al técnico blanquinegro a buscar alternativas en la banda izquierda. Todo hace indicar que Jorge Fernández regresará a la línea defensiva, pero más dudas hay en el centro del campo. También es duda Carlos Ramos, que arrastra molestias tras el choque ante el Coruxo.

Por su parte, el Boiro afronta el choque con menos margen de maniobra que el Burgos. El conjunto gallego tiene que ganar sí o sí y esperar que el Caudal no lo haga para no jugar el play out. Además, deberá hacerlo sin dos hombres importantes, como Juampa y Soto, que deberán cumplir ciclo de amonestaciones. A su favor, eso sí, contará con el factor campo y el apoyo de su afición, que se ha conjurado para apoyar al equipo.

Asimismo, se prevé la presencia de alrededor de 150 burgalesistas en las gradas, después de que se hayan llenado dos de los autobuses dispuestos de manera gratuita por el club.