76-91. El San Pablo presenta sus credenciales al ascenso
Los burgaleses cerraron la serie ante el ex campeón del ‘playoff’, todo un Melilla Baloncesto, por un claro 3-0
Su próximo rival saldrá de la serie que se encuentran disputando el Palma Air Europa y el Cafés Candelas Breogán (2-1)
El conjunto local disfrutará de, al menos, un par de días más de descanso que su próximo rival
![76-91. El San Pablo presenta sus credenciales al ascenso](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/img_58511.jpg)
Contundente. El San Pablo Inmobiliaria se ha clasificado para semifinales del ‘playoff’ de ascenso a Liga Endesa con una claridad difícil de prever. Los burgaleses han apeado de la carrera al que era el vigente campeón del ‘playoff’ de la pasada temporada, el Melilla Baloncesto. Con mayor contundencia que en los dos primeros enfrentamientos, los burgaleses pusieron el 3 a 0 en el pabellón Javier Imbroda, ante los melillenses -no muchos- que acudieron a apoyar a su equipo.
Ficha técnica
76 – Melilla Baloncesto: Jorge Sanz (5), Eduard Gatell (6), Héctor Manzano (10), Eloy Almazán (-), Marcos Suka-Umu (19), Alfredo Ott (8), Kevin Van Wijk (7), Massine Fall (10) y Pedro Rivero (11).
91 – San Pablo Inmobiliaria: Aegir Steinarsson (22), Mo Soluade (19), Álex Barrera (11), Javi Vega (10), Jorge García (5), Edu Martínez (10), Goran Huskic (18), Filip Toncinic (10) y Álex López (11).
Cuartos: 17-16; 21-23; 19-24; 19-28;
Árbitros: García León e Iglesias Ambrosio eliminaron a Eduard Gatell, Héctor Manzano y Masine Fall.
Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final del ‘playoff’, disputado en el Pabellón Javier Imbroda ante unos 1.200 espectadores.
Los de Alejandro Alcoba fueron un quiero y no puedo, que arrancaron bien, aunque no con la superioridad que se esperaba que tratasen de imponer. De más a menos, el San Pablo Inmobiliaria fue encontrándose cada vez mejor en la cancha del decano de la categoría y la acabaron haciendo suya, anotando triples estratosféricos en un último cuarto en el que dieron muestra de su superioridad.
Con una carta de presentación intacta, el San Pablo Inmobiliaria se postula como candidato a todo, siendo el equipo más en forma de los ‘playoffs’.
El cara o cruz para Melilla Baloncesto comenzó con un San Pablo Inmobiliaria concentrado y mentalizado de sus posibilidades de cerrar la serie en territorio enemigo. Primeros compases de partido en los que el juego de los burgaleses fue fluido, pero no encontró el acierto necesario. Aún así, Melilla Baloncesto no estaba siendo ese equipo temible que se esperaba y solo consiguió distanciarse ligeramente de los visitantes (14-10). Diego Epifanio ‘Epi’ paró el partido. Quería ver más acierto anotador para que el partido se fuese a un tanteo alto, donde las opciones de victoria del San Pablo Inmobiliaria se multiplican. El parón sirvió para que se ordenasen las ideas y el partido se equilibrase casi por completo al final del primer periodo (17-16).
En la reanudación, el San Pablo Inmobiliaria ofreció su poder ofensivo habitual y comenzó a castigar a un Melilla Baloncesto, que no contenía el juego interior de los blancos. Poco a poco, el equilibrio se fue deshaciendo y los hombres de ‘Epi’ volvieron a ponerse por delante (27-30). Alejandro Alcoba paró el partido. El guion había cambiado y el dominio burgalés, sin ser evidente, sí daba señales de estar por encima de los melillenses. A pesar de ello, el marcador seguía igualado y el técnico visitante pidió tiempo muerto (36-36). Casi con ese equilibrio se llegó al descanso (39-38).
Tras el paso por vestuarios se vio la mejor versión del San Pablo Inmobiliaria. Los burgaleses, excelsos en todos los apartados del juego, comenzaron marcando unas diferencias notables, que llegaron a concretarse en doce puntos de diferencia (51-63). Sin embargo, no todo sería tan fácil. Melilla, entregada al juego de Suka-Umu, trataba de no perder demasiada distancia. Un breve parcial de 6-0, justo antes de finalizar el tercer cuarto, les permitió acercarse (57-63).
Sin embargo, la superioridad mostrada por los burgaleses en el tercer cuarto no hizo sino remarcarse aún más el cuarto y definitivo periodo del partido y, a la postre, de la serie. El acierto exterior de los hombres de ‘Epi’ castigó las opciones de Melilla Baloncesto, que lo más que podía hacer era contestar alguno de los múltiples triples anotados por los burgaleses. Así, con el 76-86 es como la distancia se antojaba insalvable, cuando solo quedaban poco más de dos minutos por jugarse. El San Pablo Inmobiliaria había dado el paso definitivo hacia las semifinales, donde se enfrentarán al ganador de la serie que enfrenta al Palma Air Europa y al Cafés Candelas Breogán (2-1).
Ahora, lo que está claro es que los burgaleses descansarán hasta el próximo viernes, cuando volverán a competir, bien en El Plantío, si es contra Palma, o bien en el Pazo, si es ante Breogán.