La Guardia Civil destruye un proyectil artillero localizado en Las Merindades

Un agricultor encontró un proyectil que resultó se una granada rompedora de 75 mm sin espoleta

Agentes de desactivación de explosivos la trasladaron a un paraje cercano y la detonaron con un cartucho de TNT

La Guardia Civil destruye un proyectil artillero localizado en Las Merindades Granada rompedora de 75 mm sin espoleta. GC

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) procedieron, días atrás, a la destrucción de una granada rompedora de 75 mm sin espoleta, utilizando un cartucho de TNT en su interior, para cañón Shneider 75/28 modelo 1906, en un paraje de la comarca de Bricia.

Un agricultor localizaba lo que parecía ser un proyectil de artillería y se lo comunicó a la Central de la Guardia Civil, que envió a una patrulla al lugar. Una vez los agentes verificaron que se encontraba totalmente oxidada, se solicitó la presencia de los especialistas EDEX, mientras acordonaban la zona. 

Trasladados estos al paraje, comprobaron la existencia de la granada artillera. Tras inspeccionarla visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladada a un paraje próximo y adecuado donde fue destruida de manera controlada. Esta no es la primera vez que se encuentra munición similar en la zona.