Denunciado un cazador por no utilizar los precintos en dos corzos abatidos
El cazador, de 50 años y vecino de Badajoz, está acusado de no cumplir con la Ley de Caza de Castilla y León, al no precintar las piezas cazadas
El denunciado fue interceptado cuando se ausentaba del lugar en un vehículo tras ocultar y abandonar los animales
![Denunciado un cazador por no utilizar los precintos en dos corzos abatidos](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/12.jpg)
El Seprona ha decomisado dos corzos a un cazador de 50 años, vecino de la provincia de Badajoz, tras abatir dos ejemplares de esta especie y desplazarles del lugar de abate sin colocar el correspondiente precinto obligatorio para su traslado y transporte. Una patrulla del Seprona tuvo conocimiento, días atrás, de que un cazador acababa de abatir un corzo y lo había arrastrado, escondido y abandonado en un pinar, para, posteriormente, ausentarse del lugar en un todo terreno.
Trasladados la patrulla al coto de caza, localizaron un vehículo de iguales características a las facilitadas por el comunicante, que estaba ocupado por tres personas. Unos minutos después, observaron como abatían un segundo corzo, cuyo cuerpo era movido y oculto entre la vegetación. La Patrulla se dirigió al punto, consiguiendo interceptar el vehículo lejos de la zona donde habían abandonado al animal.
Los Agentes volvieron a los lugares donde fueron abandonados ambos cérvidos, verificando su muerte y comprobando que habían sido movidos de su posición original hasta otro lugar, sin colocar previamente el preceptivo precinto, conforme a lo estipulado en la Ley de Caza de Castilla y León, por lo que el cazador fue denunciado.
Ambos animales presentaban claros indicios de haber sido recientemente abatidos, llamando la atención el hecho de que los identificados llevaban precintos sin usar y en regla para los terrenos cinegéticos donde realizaron la actividad venatoria.
La denuncia ha sido puesta en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos, donde han sido entregados los cadáveres, siendo intervenido el arma y uno de los precintos.