Subvención de 116.000 euros a Merindad de Sotoscueva para gastos de depuración

La Junta concede 116.588 euros al Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva para sufragar el 50 por ciento de los gastos de mantenimiento de cuatro depuradoras

La subvención afecta a las depuradoras de Quisicedo, Quintanilla de Rebollar y Cornejo

Subvención de 116.000 euros a Merindad de Sotoscueva para gastos de depuración El Consejo de Gobierno dio luz verde a la subvención. JCyL

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana conceder al Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva una subvención directa por importe de 116.588 euros para sufragar el 50 por ciento de los gastos asociados al mantenimiento y explotación de las depuradoras de Quisicedo, Quintanilla de Rebollar y Cornejo desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2021. Esta Merindad está compuesta por 26 núcleos de población, de los que 23 son entidades menores, y acoge el Monumento Natural de Ojo Guareña.

El Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva solicitó el pasado mes de marzo una subvención para sufragar la mitad de los gastos ocasionados por la explotación y el mantenimiento de las depuradoras de Quisicedo, Quintanilla de Rebollar y Cornejo, que ascendieron a 44.177 euros en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente entiende que es necesario contar con un marco estable de colaboración para el mantenimiento y la explotación de las instalaciones por lo que aconseja mantener esta colaboración hasta 2021, colaboración que se concreta en la concesión directa de la subvención aprobada esta mañana por un importe de 116.588 euros, correspondiente al 50 por ciento de los gastos que se estiman para el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2021, ambos incluidos, de acuerdo a los gastos que se han venido produciendo por parte de unas depuradoras cuyos vertidos afectan al Monumento Natural de Ojo Guareña.