Nace el I Premio de Interiorismo Ciudad de Burgos
San Pablo Inmobiliaria ha promovido, en colaboración con la Escuela de Arquitectura de Interiores, este galardón que permitirá sacar a la luz los mejores proyectos realizados
Un jurado, compuesto por profesionales de relevancia nacional, será el encargado de evaluar los proyectos presentados y designar los premios
![Nace el I Premio de Interiorismo Ciudad de Burgos](http://static.burgosconecta.es/files/2017/05/img_4873.jpg)
Poner de relieve y premiar los mejores trabajos del área de arquitectura de interiores, este es el objetivo de San Pablo Inmobiliaria Burgos, a la hora de convocar el I Premio de Interiorismo Ciudad de Burgos. La firma de compra-venta de inmuebles ha trabajado, junto a la Escuela de Arquitectura de Interiores, en poner en marcha un galardón que servirá para conocer los mejores proyectos de interior.
Esta disciplina, a medio camino entre la arquitectura y el arte, ha crecido por encima de la nueva construcción y ha ayudado a generar economía en un sector que se vio muy afectado por la crisis económica. En ese contexto, las reformas y rehabilitaciones fueron cobrando cada vez más protagonismo y resulta de justicia que esos trabajos salgan a la luz y ayuden a aportar soluciones a otros profesionales.
De esta manera, el I Premio de Interiorismo Ciudad de Burgos otorgará uno o dos premios y una o dos menciones, todas ellas con una dotación conjunta de 1.500 euros. Estos reconocimientos serán seleccionados por un jurado que estará formado por un presidente, que será un interiorista de reconocido prestigio nacional o internacional y cuatro vocales. Estos últimos representarán al Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos al Grado y Máster propios en Arquitectura de Interiores de la Fundación de la Universidad de Burgos y a San Pablo Inmobiliaria Burgos.
Los criterios sobre los que valorarán su evaluación será la propuesta contemporánea que, además, aporte soluciones estratégicas, espaciales o materiales al espacio. También formará parte de la ecuación de calificación la originalidad, la funcionalidad, la iluminación o el mobiliario.
A esta iniciativa, con carácter de continuidad, pueden presentarse proyectos de interiorismo, sea cual sea su naturaleza (viviendas, espacios públicos o espacios comerciales), que hayan sido realizados en Burgos en los años 2015 y 2016.
Así las cosas, la fecha límite para presentar los trabajos –en San Pablo Inmobiliaria- es el 31 de junio. Durante los meses sucesivos el jurado analizará los proyectos y el ganador se conocerá en un encuentro de entrega de premios que se celebrará con el inicio del curso académico.