Modúbar, el paraíso de los corredores nocturnos
Este sábado 13 de mayo se celebra una de las pruebas deportivas que despiertan más expectación en la provincia, la VI Nocturna de Modúbar
La prueba contará con 3.000 participantes, plazas que se agotaron en tres horas y que son el límite establecido por la organización para garantizar la seguridad de todos
La magia de la noche despierta el deseo de los corredores nocturnos, que se lanzan a las calles para disfrutar de una travesía, por la vía verde Santander – Mediterráneo, que une Burgos y Modúbar de la Emparedada. Solo así se entiende que esta prueba, que celebra este año su VI edición, ha ido, cita tras cita, creciendo y estableciendo límite de inscripciones que siempre se alcanzaba. Las de este año fueron 3.000 y solo en tres horas desde la apertura del plazo de inscripciones se cubrieron, dejando la cifra muy pequeña para la cantidad de corredores que sienten el impulso de formar parte de ella.
La Nocturna de Modúbar 2017 se celebrará este sábado 13 de mayo, saliendo del Paseo Sierra de Atapuerca a las 22.45 horas -el canicross lo hará a las 22.00-, y poniendo rumbo a la localidad de la provincia que se encuentra unida por una segura vía verde Santander – Mediterráneo. Se trata de 13 kilómetros de recorrido que dos tercios de los participantes cubrirán corriendo y el tercio restante caminando. Cualquier método es bueno para formar parte de esta carrera que goza de un gran ambiente, ya desde antes del pistoletazo de salida, con animación, música y un ‘photocall’.
Y para poner la guinda, la prueba, puramente popular contará con la participación de atletas burgaleses destacados como Javier Abad, Jimena Martín, Daniel Arce, Tomas Tajadura o Lidia Campo, entre otros. Así mismo, estos atletas han animado a participar en el lado más solidario de la misma, ya que suorganización se realiza en favor de la Hermandad de Donantes de Sangre y la Asociación Nupa.
Por último, cabe destacar que los inscritos podrán recoger sus dorsales en la primera planta del Fórum Evolución el viernes de 18.30 a 20.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 y hasta las 22.30 horas.